Atrás

El ciclo "El Papel del Collage" regresa al Valdecarzana con la exposición "Geometría y Naturaleza" de Domingo Sanz Montero

El ciclo "El Papel del Collage" regresa al Valdecarzana con la exposición "Geometría y Naturaleza" de Domingo Sanz Montero

Hasta el 22 de junio

Inaugurada este miércoles 23 de mayo, permanecerá en la sala de exposiciones del palacio de la calle del Sol hasta el 22 de junio. El creador madrileño, de reconocida trayectoria, invita al espectador a sumergirse en una zoología de líneas y colores y compartir su mundo interior. La propuesta de la Concejalía de Cultura permite el intercambio de conocimiento de artistas locales con foráneos y su acercamiento al público de Avilés

Una de las obras que conforman la exposición Geometría y Naturaleza Una de las obras que conforman la exposición Geometría y Naturaleza

La Sala de Exposiciones del Palacio de Valdecarzana mantiene su creciente propuesta como uno de los focos representativos en los que mostrar la actividad artística de la ciudad. Así, por segundo año consecutivo, con la finalidad de convertirse en una cita ineludible, se pone en marcha allí el ciclo "El Papel del Collage", que acerca a Avilés a uno de los artistas nacionales que más destaca en este estilo artístico compositivo, Domingo Sanz Montero.

Las obras que expondrá están marcadas bajo un epígrafe muy claro en sus intenciones: "Geometría y Naturaleza". Se podrá disfrutar hasta el viernes 22 de junio.

Con "Geometría y Naturaleza", Domingo Sanz regresa a Avilés, en donde ha participado en las exposiciones de Arte Postal en años pasados, y lo hace como una invitación al espectador a introducirse en una zoología de líneas y colores, un complejo firmamento geométrico y cromático. En su obra confluyen diversos materiales, incorporando marcos obtenidos en el Rastro o en almonedas, con el resultado de collages en los que están presentes aspectos filosóficos, rituales, simbólicos y espirituales que han condicionado su personalidad creativa y cognitiva.

En "Geometría..." aparecen escuadras y compases, cuadrados, rectángulos, múltiples formas en alusión a los geómetras medievales, pero también elementos del entorno como nidos abandonados, y hasta nebulosas o montañas fantásticas... Todo con un estilo propio y singular.

 

Perfil:

Domingo Sanz Montero (Madrid, 1948), es artista plástico y Profesor de Diseño. Su primera exposición tuvo lugar en el Ateneo de Madrid en 1971, y desde entonces su obra no ha dejado de itinerar, engrosando colecciones de museos nacionales y extranjeros, como el Museo Español de Arte Contemporáneo, en Madrid; el Museo de Bellas Artes de Granada, la Colección Jacques I. E. Robert, de París; la Colección Ed. Pert., de Maine, en Estados Unidos; o el Ministerio de Industria y Energía. 

Ha obtenido premios como el Concurso de Artes Decorativas Montealegre (Oviedo, 1972); Mención Especial en Escultura del Concurso nacional de Bellas Artes (Madrid, 1972); Selección Ministerio de Industria y Energía para la Investigación del Diseño (1986/87), o la Beca para investigación concedida por la Fundación Banco Exterior (1990).

Ha participado en exposiciones como "Ciclos", en la Galería Bayo-Guillama (Madrid, 1973); Exposición individual, Casa de Cultura de Zamora (1975); "20 años, exposición conmemorativa Artistas de La Casa del Siglo XV", (Segovia, 1983); "Espacio-Arquitectura", Galería Ynguanzo (Madrid, 1985), o  "Sanzmontero", Caja de Ahorros de Salamanca (Palencia, 1987).

Imprimir

Próximos eventos