Atrás

El CMAE se rinde al "Arte del dibujo" en homenaje al pintor José Manuel Legazpi

El CMAE se rinde al "Arte del dibujo" en homenaje al pintor José Manuel Legazpi

La exposición se inaugura este jueves 12 de diciembre a las 18.00 horas en el CMAE y se podrá visitar hasta el 19 de enero

Una muestra que recoge el trabajo de 28 autores asturianos, recopilados por la Fundación Lombardía, en la que colabora el Ayuntamiento de Avilés

Cartel anunciador de la exposición Cartel anunciador de la exposición

El Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE. C/Llano Ponte, 49) inaugura este jueves 12 de diciembre la exposición "El Arte del dibujo", un homenaje a José Manuel Legazpi, uno de los artistas plásticos más importantes del último medio siglo en Asturias y fallecido este verano. Un compendio del trabajo, en diferentes técnicas, del carboncillo a la impresión digital, de 28 autores de referencia en la comunidad, mayores de 60 años, que se podrá visitar hasta el 19 de enero.

La inauguración tendrá lugar a las 18 horas, con la participación de Yolanda Alonso, concejala de Cultura. El Ayuntamiento de Avilés es uno de los organizadores de esta exposición itinerante creada por la Fundación Lombardía y comisariada por Luis Feás Costilla.

Son diversidad los temas tratados en las obras presentadas, dos por cada autor, salvo dos excepciones. Desde viñetas humorísticas, a paisajes, retratos o creaciones conceptuales.

Los autores expuestos son Jaime Herrero, Bartholomé, Armando Pedrosa, Consuelo Vallina, Ramón Rodríguez, Carlos Sierra, Manuel García Linares, José Manuel Legazpi, Fernando Alba, Herminio, Miguel Ángel Lombardía, Humberto, Kíker, José Paredes, Ramón Prendes, Vicente Fernández Iglesias, Hogo O'Donnell, Francisco Fresno, Francisco Velasco, Miguel Galano, Vicente Pastor, Pelayo Ortega, Ricardo Mojardín, Avelino Mallo, Adolfo Manzano, Antonio Gil Morán y María Jesús Rodríguez.

El horario de visitas del CMAE es: de martes a domingo, de 18 a 21 horas.

Imprimir

Próximos eventos