Atrás

El lunes abre el servicio de préstamo de la Biblioteca Bances Candamo con aforo limitado

El lunes abre el servicio de préstamo de la Biblioteca Bances Candamo con aforo limitado

Publicado el 8 de Mayo de 2020
Dentro del plan de desescalada del confinamiento para la Primera Fase

En horario de 9:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 21:00 horas por la tarde, de lunes a viernes y manteniendo el distanciamiento social. Tendrán preferencia las personas mayores de 70 años en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

Sala de la Biblioteca Bances Candamo. Sala de la Biblioteca Bances Candamo.

Dentro de las medidas previstas en el denominado “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” y dada la inclusión de Asturias a partir del lunes 11 de mayo, en la denominada Fase I, se procederá a la reapertura equipamientos municipales culturales. Concretamente,   la Biblioteca Bances Candamo retomará el Servicio de Préstamo al público de forma presencial en horario de 9:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes, después de haber estado cerrada, al igual que el resto de equipamientos de Avilés y de todo el país, por la declaración, el pasado 14 de marzo, del Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid 19.

A pesar del cierre de las bibliotecas, los préstamos de libros electrónicos han estado operativos por internet y desde la página de facebook de la Red de Bibliotecas Municipales de Avilés se han venido realizando todo tipo de actividades.

Tal como se contempla en las indicaciones dictadas por el Gobierno para la desescalada progresiva del confinamiento, el acceso de público al edificio de la Biblioteca de Bances Candamo será limitado, debiéndose mantener tanto en el interior como en el exterior la distancia social, y tendrán preferencia de acceso las personas mayores de 70 años en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

Museo de la Historia Urbana de Avilés y Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona

Por lo que respecta al Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA) y el  Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona (CICLAC), se están preparando para reabrir sus puertas al público en los próximos días.

En el plan de desescalada se contempla la apertura de este tipo de equipamientos con una ocupación de hasta un tercio del aforo máximo y con control de accesos en las salas. Además de estas dos condicionantes, se adoptarán otras medidas para la prevención del riesgo entre personal y visitantes, como accesos independientes para entrada y salida, expositores con folletos, medidas de distanciamiento social, etc.  En esta primera fase no se permitirá la presencia de visitas de grupos ni otras actividades de esta índole.

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir

Próximos eventos