Atrás

El Museo de la Historia Urbana acoge una exposición de imágenes del Che Guevara inéditas en España

El Museo de la Historia Urbana acoge una exposición de imágenes del Che Guevara inéditas en España

La muestra se podrá ver de forma gratuita desde mañana sábado 28 de abril hasta el 20 de mayo

Está formada por más de 70 fotografías que retratan desde la vida cotidiana hasta la acción política de uno de los iconos del siglo XX. La organiza el Área de Promoción Social y Cultura del Ayuntamiento de Avilés.

Cartel de la exposición <em>¡Che Vive! Imágenes inéditas en España</em> Cartel de la exposición ¡Che Vive! Imágenes inéditas en España

El Museo de la Historia Urbana de Avilés acoge desde mañana sábado, y hasta el próximo 20 de mayo, una exposición inédita en España sobre la vida de Ernesto Che Guevara, bajo el título "¡Che Vive! Imágenes inéditas en España". Producida por el diario cubano "Granma" con el motivo del cincuentenario de la muerte del político y revolucionario cubano-argentino que se conmemoró en el 2017.

La exposición, que se podrá contemplar en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo, está conformada por más de 70 fotografías de Ernesto Guevara, figura clave para entender el siglo XX, que muestran facetas de su vida personal, pero también de la acción política y sindical llevada a cabo en las primeras etapas de la revolución cubana, muchas de ellas publicadas en diarios cubanos de la época.

Asimismo, el martes 8 de mayo, Yolanda Alonso, concejala responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, realizará una visita guiada por la exposición, acompañada de miembros de las entidades colaboradoras en la misma. 

Esta exposición se puede visitar de forma gratuita hasta el 20 de mayo en los horarios habituales del Museo de la Historia Urbana: de martes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, sábados de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, domingos y festivos de 11:00 a 13:30 horas.

Imprimir

Próximos eventos

Exposición fotográfica "Factoría Sound"

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13). Avilés

Domingo 27 Mayo, 09:00 h.

Exposición Las fosas del olvido

Museo de la Historia Urbana de Avilés. (C/ Ferrería, 35)

Domingo 27 Mayo, 10:30 h.

XII Muestra Teatro Amateur:Las mujeres sabias" , de Molière

Teatro del Centro Cultural de Los Canapés.Versalles

Domingo 27 Mayo, 19:00 h.

Cine de los Martes : Lucky (Estados Unidos, 2017)

Casa Municipal de Cultura

Domingo 27 Mayo, 20:15 h.

"La Ruta de las Estrellas" visita los colegios de Avilés

Colegio Santo Tomas (C/ González Abarca, 20), Avilés

Lunes 28 Mayo, 09:00 h.