Atrás

El Museo de la Historia Urbana activa el verano para los más pequeños con sus "Vacaciones en el Museo"

El Museo de la Historia Urbana activa el verano para los más pequeños con sus "Vacaciones en el Museo"

Ya se encuentra abierta la inscripción, gratuita, para los tres talleres programados en los meses de julio y agosto

Las niñas y niños de la ciudad, de entre 4 y 12 años, se acercarán a la figura de Pedro Menéndez, la pintora Maruja Mallo y al patrimonio cultural de Avilés a través del fotoperiodismo. Hay 20 plazas disponibles para cada una de las tres actividades, que se celebrarán en dos tandas, los días 12, 19 y 26 de julio, y 9, 16 y 23 de agosto. Esta propuesta se suma a las actividades artísticas de la Factoría Cultural y a los talleres Infantiles de Avilés (TIA)

Los talleres estarán centrados en Pedro Menéndez, la pintora Maruja Mallo y al patrimonio cultural de Avilés a través del fotoperiodismo Los talleres estarán centrados en Pedro Menéndez, la pintora Maruja Mallo y al patrimonio cultural de Avilés a través del fotoperiodismo

Un año más, la concejalía de Cultura, a través del Museo de la Historia Urbana de Avilés, programa actividades culturales infantiles para los meses de verano. Se trata de "Vacaciones en el Museo", a través de las cuales, los y las más pequeñas se acercarán, tanto a figuras clave en la historia de la ciudad, en este caso, Pedro Menéndez y Maruja Mallo, como a su patrimonio desde el fotoperiodismo. Se trata de tres talleres, que se celebrarán en dos tandas, una los días 12, 19 y 26 de julio, y la otra en agosto, los días 9, 16 y 23. La inscripción, gratuita, ya se encuentra abierta, para niñas y niños de entre 4 y 12 años, con 20 plazas disponibles para cada uno de los mismos. 

El juego, el aspecto lúdico, es el motor de "Vacaciones en el Museo", que permitirá a las niñas y los niños conocer y recrear la historia avilesina desde los orígenes romanos hasta la actualidad, a través de actividades plásticas y artísticas que les permitirán desarrollar sus competencias culturales y sociales.

Son tres los talleres ofertados:

  • "La flota de Pedro Menéndez". 12 de julio y 9 de agosto. Un acercamiento a la figura de Pedro Menéndez, Adelantado de la Florida, ante el inminente quinto centenario de su nacimiento. Cuatro barcos, como los que en su día compusieron la flota del marino avilesino, serán fabricados por los participantes.
  • "Imaginando con Maruja Mallo". 19 de julio y 16 de agosto. La célebre pintora gallega pasó en Avilés parte de su infancia, adolescencia y primera juventud, a comienzos del siglo pasado. Las niñas y los niños conocerán en la actividad su vida y obra, y reproducirán sus cuadros.
  • "Avilés Répor". 26 de julio y 23 de agosto. Los y las pequeñas se convertirán en reporteros gráficos con una clara misión: investigar sobre el patrimonio cultural de la ciudad. Con los testimonios en forma de fotografías que recojan se dará vida a un mural con sus rincones favoritos de Avilés.

Son 20 las plazas disponibles para cada uno de los talleres, destinados a niñas y niños de entre 4 y 12 años. El horario de las actividades será siempre el mismo en las seis sesiones previstas, dos por taller: por las mañanas entre las 10.45 y las 13 horas.

Las inscripciones, de forma gratuita, ya se encuentran abiertas, y al realizarlas se debe priorizar el orden de actividades que se elijan. Esas se pueden se pueden completar de forma presencial, en el propio Museo de la Historia Urbana, en la calle Ferrería, 35, o telefónicamente, a través del teléfono 985 565 512.

El horario de apertura del Museo es de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas; los sábados, de 11 a 13 y de 16 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 11 a 13.30 horas. 

Estos talleres se suman a las actividades artísticas de la Factoría Cultural y a los Talleres Infantiles de Avilés (TIA), también para los meses de verano.

Imprimir

Próximos eventos

Exposición fotográfica "Factoría Sound"

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13). Avilés

Lunes 23 Julio, 09:00 h.

XII Muestra Teatro Amateur:Las mujeres sabias" , de Molière

Teatro del Centro Cultural de Los Canapés.Versalles

Lunes 23 Julio, 19:00 h.