Atrás

El músico y compositor Mariano Marín cierra el primer ciclo de charlas del proyecto "Siguiendo la escena"

El músico y compositor Mariano Marín cierra el primer ciclo de charlas del proyecto "Siguiendo la escena"

Publicado el 10 de Noviembre de 2020
Mañana, miércoles 10 de noviembre, a partir de las 19.00 horas

Autor de las melodías de la obra "Sombra y realidad", pianista para intérpretes como Amancio Prada o José Mercé, hablará sobre la música en el teatro con estudiantes de los grupos de teatro del IES Menéndez Pidal, Carreño Miranda y La Magdalena, y del colegio San Fernando

Mariano Marín. Imagen de la Academia de las Artes Escénicas de España Mariano Marín. Imagen de la Academia de las Artes Escénicas de España

El músico y compositor Mariano Marín, autor de las melodías de la obra "Sombra y Realidad", será el cuarto y último protagonista del primer ciclo de charlas del proyecto "Siguiendo la escena", que acerca al alumnado de Secundaria de Avilés al proceso de creación de un espectáculo teatral profesional, en una reunión virtual que tendrá lugar mañana, miércoles 10 de noviembre, a las 19.00 horas.

Los y las estudiantes que conforman los grupos de teatro de los IES Menéndez Pidal, Carreño Miranda y La Magdalena, así como el del colegio San Fernando, mantendrán un encuentro telemático con el artista, a la que podrán acceder, gracias a la aplicación Zoom, desde sus propios domicilios.

Durante una hora, podrán interactuar y plantear sus preguntas sobre la importancia del espacio sonoro en la escena con el autor de la música de obras dirigidas por Tamzim Townsend, Javier Veiga, Juan Luis Iborra, Chevi Muraday o Alberto Conejero, y habitual acompañante al piano de José Mercé o Amancio Prada en sus conciertos.

"Siguiendo la escena", puesto en marcha por la concejalía de Cultura de Avilés, cuenta con la colaboración del equipo de la obra teatral "Sombra y realidad", que se estrenará en el Teatro Español el 18 de noviembre. Las tres primeras participantes han sido su directora, Pilar Almansa, la figurinista, Vanessa Actif, y una de las protagonistas, Carmen Conesa.

Esta función conmemora el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, con texto de Ignacio del Moral y Verónica Fernández, e interpretada, además de por Carmen Conesa, por Marta Aleda, Diana Palazón y Jesús Noguero, entre otros.

Diseñada como una fórmula que permite integrar el teatro como una herramienta formativa accesible al alumnado de Secundaria, a la vez que incentiva y fomenta la afición por la escena, las tres primeras reuniones de este proyecto resultaron un éxito.

Mariano Marín

Nació en Pradoluego (Burgos, España), el 25 de mayo de 1959. Ha sido arreglista, programador, productor o intérprete de piano en discos de Paco Ibañez o Carmen Linares, y pianista junto a Xavier Ribalta o Ángel Ruiz, con el que formó compañía propia y destacó como actor en espectáculos con los que ha dado giras. También ha acompañado al piano a Chicho Sánchez Ferlosio, Amancio Prada o José Mercé, y asimismo participa en vivo en espectáculos teatrales y acompaña habitualmente las proyecciones de cine mudo en la Filmoteca Nacional en Madrid.

Compositor teatral y cinematográfico, ha trabajado en más de 70 obras teatrales con directores como Natalia Menéndez, Adolfo Fernández, Alvaro Lavín, Gerardo Vera, Tamzin Towsend... entre otros muchos. Ha compuesto música para varios largometrajes, como "Tesis" o "Abre los Ojos", de Alejandro Amenábar, o "Cuarteto de La Habana", de Fernado Colomo. Así como numerosos cortometrajes, programas de TV, documentales y campañas de publicidad.

Imprimir

Próximos eventos