Atrás

El Parque de Ferrera acogerá el IV concierto del Día Internacional de la Música en Avilés

El Parque de Ferrera acogerá el IV concierto del Día Internacional de la Música en Avilés

Publicado el 17 de Junio de 2020
Este domingo, 21 de junio, a las 20.00 horas

La amplitud del espacio verde permitirá celebrar el recital con total seguridad, con el cumplimiento de todas las medidas de protección contra el COVID-19, para un total de 400 personas sentadas. Sobre un escenario preparado para la ocasión actuará profesorado del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, acompañado por solistas y el cuarteto de trombones ArsEquali. Por la mañana, la Banda de Música de Avilés y las fanfarrias "El Felechu" y "Ceda el Paso" animarán con sus melodías las calles del centro de la ciudad.

Concierto del Día Internacional de la Música del pasado año. Concierto del Día Internacional de la Música del pasado año.

Avilés celebra un año más, por cuarta ocasión, el Día Internacional de la Música. La concejalía de Cultura y el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón organizan un concierto que abandona su espacio tradicional, la plaza de España, para trasladarse a la amplitud del pulmón de la ciudad, el Parque de Ferrera. Será este domingo, 21 de junio, a partir de las 20.00 horas.

Las medidas de seguridad relacionadas con la protección del COVID-19 han motivado este traslado, para permitir una mayor amplitud y espacio al público, que se podrá sentar con comodidad en las 400 plazas previstas. De la misma forma, se reducirá el formato tradicional, del más de centenar de músicos de las ediciones anteriores, a los doce de la actual, en un escenario preparado para la ocasión.

Solistas y profesorado del conservatorio serán los encargados de ofrecer su maestría en el concierto, acompañados para la ocasión por el cuarteto de trombones ArsEquali. Interpretarán piezas conocidas, de autores como Piazzolla, Cassadó, Gershwin y Jacobo de Miguel.

Los concertistas serán los siguientes:

  • Jorge Díaz Seijo, violín (profesor del conservatorio Julián Orbón).
  • Luisa Yolanda Castellano, violín (profesora de violín y solista).
  • Rubén Menéndez, viola (profesor del conservatorio Julián Orbón).
  • Sara Chordá, violonchelo (profesora del conservatorio Julián Orbón).
  • Iván Cuervo, clarinete (profesor del conservatorio Julián Orbón).
  • Javier Rubio, saxo (profesor del conservatorio Julián Orbón).
  • Jacobo de Miguel, piano (compositor y solista).
  • Carlos Galán, piano (profesor del conservatorio Julián Orbón).
  • ArsEquali: Christian Brandhofer (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), Ángel Sapiña (Orquesta Oviedo Filarmonía), Marcos Malnero (profesor del conservatorio Julilán Orbón, y Luis Fuego (Orquesta Oviedo Filarmonía).

Pasacalles

El mismo domingo, 21 de junio, las celebraciones musicales se iniciarán a las 12.00 horas, y se extenderán hasta las 14.00 horas, con los pasacalles por el centro de Avilés que, con salida en la plaza de España, ofrecerán la Banda de Música de Avilés y las fanfarrias "El Felechu" y "Ceda el Paso".

 

 

Imprimir

Próximos eventos