Atrás

Entrega de premios del juego "Desafío de Pedro Menéndez"

Entrega de premios del juego "Desafío de Pedro Menéndez"

Esta tarde, a las 18.00 horas, en el Museo de la Historia Urbana de Avilés

Las personas premiadas serán obsequiadas con entradas dobles para una representación en el Teatro Palacio Valdés o un concierto en la Factoría Cultural. Con un formato similar al del "Trivial", el juego consta de 110 preguntas sobre el Adelantado de la Florida. En total participaron 143 personas que acertaron, en conjunto, un 63% de las preguntas

Logo del juego en línea "Desafío de Pedro Menéndez" Logo del juego en línea "Desafío de Pedro Menéndez"

Esta tarde, a las 18.00 horas, en el Museo de la Historia Urbana de Avilés, tendrá lugar la entrega de los seis premios del concurso "Desafío de Pedro Menéndez", un juego en línea de 110 preguntas sobre la vida y obra del adelantado en el que han participado 143 personas desde que se puso en marcha el pasado 15 de junio.  

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y Juan Pablo Villa Casal, responsable de la empresa creadora del juego Talent Enterprise, presidirán el acto de entrega. Los obsequios, que se han sorteado entre los y las concursantes que han acumulado más aciertos en el juego, consisten en entradas dobles para una representación en el Teatro Palacio Valdés o para un concierto de los organizados por la Factoría Cultural.

Las personas premiadas han sido:

  • Mercedes Ovies Fernández
  • David Fernández Muñoz
  • Berta María Arias Álvarez
  • María del Carmen  González Pérez
  • Javier Muñiz Pulido
  • María José Vera Alarcón

El juego, impulsado por la concejalía de Cultura, es una de las iniciativas enmarcadas en el V Centenario del nacimiento de Pedro Menéndez. Su objetivo es informar a la ciudadanía, especialmente a las personas más jóvenes, sobre la figura del marino e incidir en la innovación en los procesos educativos mediante la gamificación y el uso de las tecnologías de la información.

El formato de "El Desafío de Pedro Menéndez" es similar al del popular "Trivial": consta de 110 preguntas para las que se ofrecen cuatro respuestas de las que solamente una es correcta. Los premios se han sorteado entre las personas que han acertado al menos el 60% de las cuestiones; sin embargo, todas aquellas que han logrado llegar hasta el final del juego han tenido la oportunidad de recibir el cómic del V Centenario, con el que les ha obsequiado el Museo de la Historia Urbana de Avilés.

Imprimir

Próximos eventos