Atrás

Festejos incrementa hasta 2.500 euros la ayuda a las entidades que organizan fiestas en los barrios

Festejos incrementa hasta 2.500 euros la ayuda a las entidades que organizan fiestas en los barrios

Publicado el 1 de Junio de 2020
Así lo anunció la concejala Yolanda Alonso durante una reunión con las asociaciones vecinales y las comisiones de festejos

Supera en 1.000 euros la cuantía a cada entidad de la anterior convocatoria. Participaron representantes de las asociaciones de La Carriona, La Luz, San Cristóbal, La Magdalena, El Marapico, El Hórreo y Miranda, así como Cofella, Conver y Savia Nueva. La concejalía trabaja en la programación festiva de San Agustín, con actividad en las calles y plazas del centro de Avilés, y destacó la importancia social, económica y anímica de las fiestas populares.

La concejala Yolanda Alonso, en el centro, con representantes de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad. La concejala Yolanda Alonso, en el centro, con representantes de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad.

Yolanda Alonso, concejala de Festejos de Avilés, ha anunciado que la subvención máxima a las entidades que organizan las fiestas de los barrios crecerá hasta los 2.500 euros, 1.000 más que el año pasado. Se lo ha hecho saber a los representantes de las asociaciones vecinales y comisiones de festejos de los barrios, con los que mantuvo una reunión esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.  

Alonso les indicó que la tramitación de la convocatoria de las subvenciones, cuya finalidad es favorecer la actividad en los barrios, y que se conceden por segundo año desde Festejos a las entidades que organizan sus fiestas, comenzó en el pasado mes de marzo. Estas crecerán desde un máximo de 1.500 euros de la anterior edición, hasta los 2.500 euros de este año, para cada asociación.

Acompañó en la reunión a la concejala el técnico de Festejos Rubén Arias. Asistieron Manuel Miranda, presidente de la asociación de vecinos de La Luz; Patricia Leyva y Omar Romero, presidenta y vocal de El Marapico de Villalegre; por El Hórreo del Carbayedo, su presidente Belarmino Nieto, y Manuel Fernández, vocal; por Miranda, su presidente Félix Rodríguez; por Cofella de Llaranes, el vicepresidente Aarón Macías, y el tesorero, Guillermo Fernández; por la asociación de La Magdalena, su presidente, Pedro Majada; Carmen Suárez, tesorera de la asociación de vecinos de San Cristóbal y Gloria Fernández, vocal; el presidente de Savia Nueva de Sabugo, Armando Arias; por parte de Conver de Versalles, Aida Vázquez, su presidenta y Adrián Fernández, su vicepresidente, y por la asociación de La Carriona, Francisco Mora, uno de sus vocales.

Durante la reunión, en la que los y las representantes pusieron en común sus propuestas para retomar las fiestas con la "nueva normalidad", una vez que finalice el estado de alarma por la pandemia del COVID-19, Alonso indicó que se encuentran a la espera de que el Principado especifique las instrucciones para la celebración de los festejos populares, conforme al decreto de desescalada.

Destacó Yolanda Alonso que "Avilés, que posee un tejido asociativo extraordinario, es la suma del centro y de sus barrios. Por eso es necesario dar el protagonismo a las personas que trabajan por dinamizar la ciudad, por eso, aunque hemos mantenido todo este tiempo del confinamiento el contacto con sus representantes, era necesaria esta reunión presencial, porque todos estamos preocupados y los barrios necesitan actividad".

Agosto y San Agustín en las calles, plazas y parques 

Resaltó Yolanda Alonso la importancia de las fiestas en todas las zonas de Avilés, "como un refuerzo necesario y un estímulo de la actividad económica, para nuestros hosteleros, para nuestros comerciantes, pero también como un factor anímico muy necesario en estos momentos".

Adelantó que desde la concejalía se trabaja en un mes de agosto y en unas fiestas de San Agustín "en formatos diferentes", en los que, controlando los aforos, se dispondrá de las fortalezas de la ciudad, sus plazas, sus calles, los parques como escenarios, y resaltó que "el Centro Niemeyer será un aliado" en las celebraciones. "Tenemos la suerte de contar con un casco histórico extraordinario, con espacios que serían un decorado de película si no los llenamos de actividad", añadió.

Todo se llevará a cabo "respetando la normativa, puesto que la salud y la prevención serán las que marquen nuestra planificación, por eso se elaborarán planes de seguridad de cada uno de los recintos que se utilizarán", continuó Alonso. Y explicó que para dotar de actividad a las celebraciones contarán con los creadores locales, así como con artistas nacionales, en una actividad que se planificará pensando en todos los públicos.

Finalmente, apeló a la responsabilidad individual y colectiva, "porque tendremos fiestas siempre y cuando no demos un paso atrás", concluyó.  

 

Imprimir

Próximos eventos