Atrás

José Sacristán regresa a Avilés con "Señora de rojo sobre fondo gris", de Miguel Delibes

José Sacristán regresa a Avilés con "Señora de rojo sobre fondo gris", de Miguel Delibes

El sábado 31 de agosto a las 21 horas en el Teatro Palacio Valdés.

Sustituye en el programa de escenAvilés de julio a septiembre al estreno de "La Sonata a Kreutzer", cancelado tras caerse del elenco una de las intérpretes. Las entradas adquiridas dentro del abono para el espectáculo anulado, servirán para disfrutar de la nueva obra, y quien lo desee podrá solicitar la devolución.

El actor José Sacristán durante una representación de "Señora de rojo sobre fondo gris". El actor José Sacristán durante una representación de "Señora de rojo sobre fondo gris".

Poco más de un año después, José Sacristán regresa a Avilés. Si en junio del año pasado despidió en la ciudad su último gran éxito, "Muñeca de Porcelana", en esta ocasión traerá el montaje con el que una vez más rompe taquillas por toda España, y ante el que se han rendido los críticos: la adaptación, en forma de monólogo de la novela de Miguel Delibes "Señora de rojo sobre fondo azul". Será el sábado 31 de agosto, a las 21 horas, en el Teatro Palacio Valdés.

"Señora de rojo sobre fondo gris", dirigida por José Sámano, uno de los grandes de la escena en España, que la ha adaptado en colaboración con la dramaturga Inés Camiña y el propio José Sacristán, sustituye en la programación de julio a septiembre de escenAvilés a "La Sonata a Kreutzer", cuyo estreno nacional estaba previsto para el viernes 23 de agosto.

La realización de esta obra se ha suspendido tras caerse del elenco una de las intérpretes, de tal forma que su puesta de largo nacional, que se había previsto en el Teatro Palacio Valdés, ha tenido que ser cancelada.

"Señora de rojo sobre fondo gris" es la puesta sobre las tablas, en forma de monólogo, de la novela más personal de Delibes, en la que, a través de dos personajes, relata la historia de amor con su mujer, fallecida de forma temprana. Un retrato desde lo más íntimo, con el trasfondo de la caída de la dictadura franquista, de toda una vida juntos.

La obra es una producción de Pentación Espectáculos y Sabre Producciones.

 

Entradas a la venta desde mañana, viernes 21 de junio

Para esta nueva obra se mantienen los mismos precios de las entradas de las del espectáculo cancelado, entre 12 y 22 euros en función de la zona del teatro para las que se adquieran. Se ponen a la venta, junto a las demás del ciclo, a partir de mañana, viernes 21 de junio, a las 11 horas, y a partir de ese momento, en los canales habituales:

  • La Casa de Cultura, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas.
  • En el Centro Niemeyer diariamente. En junio, de 10.30 a 19.30 horas; en julio y agosto, de 10 a 20.30 horas.
  • En el Teatro Palacio Valdés el mismo día de la representación, a partir de las 19 horas.
  • En cajeros Liberbank, en el 902 106 601 y en https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

 

Devoluciones

Se procederá a devolver a quien lo solicite, el importe abonado por la entrada adquirida. Las devoluciones se harán por el mismo canal en el que se realizó la compra.

Asimismo, serán válidas para acceder a la representación de "Señora de rojo sobre fondo gris", que pasa a celebrarse el sábado 31 agosto, las entradas emitidas a nombre del espectáculo cancelado, "La Sonata a Kreutzer", prevista para el viernes 23 agosto, por lo que los usuarios no tendrán necesidad de solicitar nuevas localidades.

Imprimir

Próximos eventos