Atrás

La Casa de Cultura abre sus puertas a la iconografía pictórica de Adrián Martínez, con la exposición "Kill Bill Party"

La Casa de Cultura abre sus puertas a la iconografía pictórica de Adrián Martínez, con la exposición "Kill Bill Party"

Publicado el 2 de Julio de 2020
Podrá visitarse hasta el 26 de julio

Compuesta por 22 pinturas de gran formato, se inaugura esta tarde a las 19.00 horas en la sala de exposiciones del centro cultural. La Factoría Cultural reabre la muestra "Live and loud 2.0: Diez años de rock and roll", del fotógrafo musical Javier Bragado, inaugurada antes de la declaración del Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19.

Una de las obras de la exposición Kill Bill Party Una de las obras de la exposición Kill Bill Party

La actividad expositiva presencial retoma la normalidad en estos días. Así, la Casa de Cultura inaugura esta tarde una nueva muestra de arte, dedicada al pintor asturiano Adrián Martínez González. Bajo el título de "Kill Bill Party", recoge una parte de la iconografía pictórica del autor, con 22 de sus obras de gran formato. Será a las 19.00 horas en la sala de exposiciones del centro cultural, con la participación de Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés, y el propio artista.

En los cuadros que la componen, realizados sobre tela y tabla, Martínez mantiene una base de óleo que combina con otras técnicas. Ofrece, como explica el comisario de la exposición, Luis Feás Costilla, "un repertorio iconográfico abundante, sacado de películas y fotografías en su mayoría, aunque también de obras maestras del arte como las de su admirado Francisco de Goya, cuyo mensaje antibelicista encaja tan bien con el de Dalton Trumbo, o la violencia de Tarantino".

Un recorrido pictórico que es asimismo homenaje a su literatura de cabecera, y que incluso frecuenta los motivos religiosos, como en su trabajo de fin de carrera. Una obra en la que fondo y forma van de la mano, y que se podrá visitar, de forma libre y gratuita, hasta el 26 de julio, con todas las medidas de seguridad por la pandemia del COVID-19, de lunes a sábado, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas, y los domingos y festivos, de 9.00 a 13.45 horas.

Martínez, ovetense de 1989, graduado con matrícula de honor en Bellas Artes, por la Universidad de Salamanca, y con un Grado Superior en Grabado por la Escuela de Arte de Oviedo, compagina la creación con la docencia en su propia academia de artes plásticas en Llanera. Ha participado en diferentes exposiciones, individuales y conjuntas, por toda Asturias, Salamanca, Segovia o Alicante, y ha recibido galardones como el Primer Premio del Certamen Artístico del Colegio de Médicos de Salamanca, o un accésit en el Certamen de Pintura al Aire Libre de Bueño.

Exposición "Live and loud 2.0: Diez años de rock and roll"

La Factoría Cultural también retoma la actividad expositiva, con la apertura al público de la muestra "Live and loud 2.0: Diez años de rock and roll", del fotógrafo musical Javier Bragado, que se inauguró justo antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia del COVID-19. Recoge una veintena de fotografías tomadas en los casi mil conciertos que el artista ha recorrido en los últimos doce años.

Organizada en colaboración con la Asociación Fotográfica Entama de Avilés, procede de la "Mostra Espanha 2019", puesta en marcha por el Ministerio de Cultura y deporte de España y el departamento de Cultura de la República de Portugal. Estará abierta desde hoy, jueves 2 de julio, hasta 30 de agosto, y se podrá visitar de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

La muestra forma parte de un ciclo que tiene como nexo común la fotografía de espectáculo, y que acercará a la Factoría Cultural  a destacados autores del ámbito regional, nacional e internacional.

Imprimir

Próximos eventos