Atrás

La danza regresa al Palacio Valdés para público familiar con el espectáculo 'Vuelos' de la compañía Aracaladanza

La danza regresa al Palacio Valdés para público familiar con el espectáculo 'Vuelos' de la compañía Aracaladanza

El sábado 23 de junio a las 19 horas

Se trata de una producción para todos los públicos, especialmente el más joven y las familias, inspirada en la desbordante imaginación de Leonardo da Vinci. Las entradas (12 euros) ya se encuentran a la venta en los canales habituales

Cartel de "Vuelos" Cartel de "Vuelos"

La adhesión de la concejalía de Cultura de Avilés al Programa Nacional de Artes Escénicas Platea, del Ministerio de Cultura, ha permitido reforzar y complementar la propuesta de escenAvilés, acercando al Teatro Palacio Valdés cinco nuevas producciones de diferentes géneros artísticos, con el sello de prestigiosas compañías nacionales y con actrices, actores y directores de reconocida trayectoria.

La primera supone el regreso de la danza a las tablas del coliseo avilesino con una propuesta para todos los públicos, aunque con especial incidencia en el más joven y las familias. Se trata de 'Vuelos', inspirada en la imaginación desbordante y el genio creativo de Leonardo da Vinci y su sueño de lograr para los hombres la capacidad de volar como las aves. Se podrá disfrutar el sábado 23 de junio a partir de las 19 horas.

Las entradas (12 euros) ya se encuentran a la venta en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura y del Centro Niemeyer, la tarde de la presentación en el propio teatro, y vía telemática en https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes

"Vuelos" es un espectáculo de danza para todos los públicos (a partir de 5 años)  con una duración de 50 minutos. Producido por Aracaladanza, Coproducido por Sadler´s Wells Theatre, Teatro Abadía, Nottingham Lakeside Arts y la Comunidad de Madrid, y la colaboración del Festival Grec.

La creatividad de Leonardo da Vinci echó a volar hacia cotas desconocidas, multifacético, imaginó máquinas futuristas, un visionario que soñó cambiar el mundo con sus obras, tanto, que su legado llega hasta nuestros días. "Deseó la utopía con todas sus fuerzas y empeñó su trabajo para hacerla realidad.

Con "Vuelos", su innegable legado se convierte nuestra inspiración; su visionario sueño alimenta nuestras raíces y su contundente obra, abona nuestro trabajo", resaltan desde "Aracaladanza", la compañía responsable de este montaje, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, y multipremiada en FETÉN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas) y en los premios MAX de Artes Escénicas.  

Dirigidos por Enrique Cabrera, asimismo creador del argumento y la coreografía, y al son de la música de Luis Miguel Cobo, se suben a escena cinco bailarines: Carolina Arija Gallardo, Raquel de la Plaza Húmera, Jimena Trueba Toca, Jonatan de Luis Mazagatos, y Jorge Brea Salgueiro. Un trabajo puesto en marcha por el mismo equipo que ha acompañado a "Aracaladanza" en los últimos años. En él, los objetos, las máquinas nacidas de la prolífica mente de Leonardo, a las que da vida la escenografía de Elisa Sanz, se convierten en auténticos protagonistas del espacio escénico junto a los personajes de carne y hueso, una exploración colectiva del sueño universal del hombre, alzar el vuelo, "en la reconstrucción de un mundo en el que el mero acto de pensar es subversivo y revolucionario".

 

Horarios de taquillas

Las entradas se pueden adquirir en la Casa de Cultura, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas.

En el Centro Niemeyer, diariamente de 10.30 a 19.30 horas.

En la taquilla del Teatro Palacio Valdés el mismo día de la representación, a partir de las 18 horas.

En los cajeros de Liberbank, en el 902 106 601 y en www.entradas.liberbank.es.

 

Aracaladanza

Esta compañía de danza contemporánea madrileña, dirigida por Enrique Cabrera, se ha convertido en referente. Sus producciones han sido galardonadas con premios como el Villa de Madrid a la Mejor Coreografía 2005 por su espectáculo "¡Nada…Nada!", o en  FETEN: Mejor Espectáculo de danza, Mejor banda sonora y Mejor diseño de iluminación (1999) por "Ana y el arco de colores"; Mejor diseño de vestuario (2001) por "Maletas"; Mejor diseño de vestuario y caracterización (2005) por "¡Nada…Nada!"; Mejor espectáculo y Mejor música original (2007) por "Pequeños Paraísos", y Mejor espectáculo (2010) por Nubes.

También ha triunfado en los Premios MAX, con 3 en 2008 por "Pequeños Paraísos" (Mejor Espectáculo Infantil, Mejor Diseño de vestuario y Mejor Diseño de escenografía) y 2 Premios Max en 2011 por "Nubes" (Mejor Espectáculo Infantil y Mejor Figurinista).

Imprimir

Próximos eventos

Exposición fotográfica "Factoría Sound"

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13). Avilés

Jueves 21 Junio, 09:00 h.

XII Muestra Teatro Amateur:Las mujeres sabias" , de Molière

Teatro del Centro Cultural de Los Canapés.Versalles

Jueves 21 Junio, 19:00 h.

Cine de los Martes : Lucky (Estados Unidos, 2017)

Casa Municipal de Cultura

Jueves 21 Junio, 20:15 h.