Atrás

La exposición "Aún sueño" explora las profundidades del ser humano en el CMAE

La exposición "Aún sueño" explora las profundidades del ser humano en el CMAE

Se inaugura el miércoles 4 de julio y permanecerá abierta al público hasta el 12 de agosto en el centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés

Nieves González, Tamara Norniella, Tanja Blanco, Breza Cecchini, Patu Inclán, Arturo Presa, Jaime Rodríguez, Juan Falcón y Pablo Pons muestran sus trabajos. Se exponen unas 50 obras que van de la gráfica, al bordado, dibujo, pintura, la escultura y el vídeo

"Aún Sueño" se podrá contemplar hasta el 12 de agosto "Aún Sueño" se podrá contemplar hasta el 12 de agosto

El CMAE acoge una nueva exposición. El Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés, en la calle Llano Ponte 49, inaugura este miércoles, 4 de julio, a las 19 horas, con la presencia de la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, una muestra colectiva de artistas asturianos, que exploran con sus trabajos en lo más profundo del ser humano. Con el título "Aún Sueño", permanecerá abierta al público hasta el 12 de agosto, en el horario habitual de visitas, de 18 a 21 horas, de martes a domingo.

¿Adónde, a quién, a qué pertenecemos? ¿Tenemos el valor de aferrarnos a lo que soñamos, a las verdades profundas en nosotros? Son las preguntas que se han hecho los creadores, cinco mujeres, Breza Cecchini, Nieves González, Patu Inclán, Tamara Norniella y Tanja Blano, y cuatro hombres, Arturo Presa, Jaime Rodríguez, Juan Falcón y Pablo Pons.

Son artistas de diferentes generaciones, trayectorias dispares, disciplinas diferentes, que se aproximan a un mismo contexto: explorar las profundidades del ser humano y su entorno, a través de sus propuestas plásticas, sus propios universos visuales.

En la exposición se muestran medio centenar de obras, obra gráfica, bordado, dibujo, pintura, escultura y vídeo, en una atmósfera en la que la música y las palabras ayudan a construir la narrativa, alrededor de temáticas como los procesos psicológicos que operan en la construcción infinita de nosotros mismos, las expectativas y los sueños, la necesidad de espacios internos de reflexión, la cultura y la sociedad actuales, la identidad y el género, la sensibilidad natural y animal, o la experimentación y creación como forma de pensamiento.  

Imprimir

Próximos eventos

Exposición fotográfica "Factoría Sound"

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13). Avilés

Lunes 23 Julio, 09:00 h.

XII Muestra Teatro Amateur:Las mujeres sabias" , de Molière

Teatro del Centro Cultural de Los Canapés.Versalles

Lunes 23 Julio, 19:00 h.