Atrás

La Sociedad Filarmónica Avilesina programa 12 conciertos hasta mayo

La Sociedad Filarmónica Avilesina programa 12 conciertos hasta mayo

Tendrán lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Avilés a través de la concejalía de Cultura. La programación incluye las actuaciones de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, dentro del ciclo trimestral Música en Escena. Es la LXV temporada de la segunda época de una Sociedad que el año pasado cumplió su primer siglo de existencia.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, acompañada por Marino Soria, presidente de la Sociedad Filarmónica y los directivos Manuel Campa, José García Sierra y Angelita Carrillo. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, acompañada por Marino Soria, presidente de la Sociedad Filarmónica y los directivos Manuel Campa, José García Sierra y Angelita Carrillo.

La Sociedad Filarmónica Avilesina ha presentado esta mañana la programación para la nueva temporada, 2019-2020, la LXV de su segunda época. Con el habitual patrocinio del Ayuntamiento de Avilés a través de las subvenciones anuales de la concejalía de Cultura, ofrecerá 12 nuevos conciertos hasta mayo, en el Auditorio de la Casa de Cultura.

La programación, que ha sido presentada esta mañana por Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés, y por Marino Soria, presidente de la Sociedad Filarmónica, incluye los tres conciertos de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias que se corresponden con los ciclos de Música en Escena de los tres próximos trimestres. Les acompañaron los directivos de la Sociedad Manuel Campa, José García Sierra y Angelita Carrillo.

La Sociedad ha reunido un programa del más alto nivel, con artistas de primera línea en el panorama internacional, con agrupaciones como la "Camerata Stradivarius", dirigida por Razvan Stoica y con un lugar preeminente entre las formaciones de cuerda europeas; el "Granados piano trío", una de los grupos de cámara de mayor prestigio de su generación; "Harmonie XXI", un proyecto nacido en 2005 gracias a unos músicos entusiastas, y "Barocco Sempre Giovane", que nació para homenajear a la música de este período y hoy con un repertorio de múltiples estilos.

También gran proyección internacional posee el pianista cordobés Pablo Amorós, con su fuerza comunicativa, y Bella Chich, una jovencísima virtuosa de la viola nacida en Rusia en 1996, y que obtuvo el Premio Especial recitales en las Sociedades Filarmónicas de Oviedo, Gijón y Avilés, del XXI Concurso Internacional de viola Villa de Llanes.

El programa incluye, asimismo, a grandes músicos asturianos. Es el caso de la violinista avilesina Paula Martínez, afincada en Londres y cuya carrera comenzó en el Conservatorio Julián Orbón; también inició sus estudios en el conservatorio de la ciudad la pianista avilesina Noelia Rodiles. Asimismo, participará el compositor y pianista Luis Vázquez del Fresno, cuyas canciones interpretará la soprano Beatriz Díaz. Sin olvidar los tres conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Principado.

Todos los conciertos se han programado para las 20.15 horas.

El precio de las localidades para disfrutar de los conciertos de la Orquesta Sinfónica del Principado es de 18 euros.

Quienes deseen formar parte de la Sociedad Filarmónica Avilesina, deben dirigirse a su sede de la Casa Municipal de Cultura de Avilés, en la plaza de Álvarez Acebal, 2. La inscripción es de 160 euros anuales, 80 semestrales, o 27 bimestrales; en el caso de socios juveniles (menores de 25 años), las cuotas son de 50, 25 o 9 euros, respectivamente.

La Sociedad Filarmónica Avilesina, una de las instituciones de mayor raigambre en Avilés, y sin ánimo de lucro, cumplió el año pasado su primer siglo de vida, y en este, el de su 101 aniversario, presenta a sus asociados una nueva y variada programación, que hace la número 65 de su segunda época.  

 

Programación de la temporada 65 de la Sociedad Filarmónica Avilesina

  • Miércoles 23 de octubre de 2019. Kamerata Stradivarius, dirigida por Razvan Stoica y con Andrea Stoica al piano. Interpretarán "Concierto para violín y piano en Re menor" (Mendelssohn); "Concierto para violín en Mi bemol mayor. La tempesta di mare" (Vivaldi); "Otoño porteño" y "Verano porteño" (Piazzolla); "Variaciones sobre un tema original" (Wieniawski).
  • Jueves 28 de noviembre de 2019. Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, dirigida por Garret Keast y con Denis Kozhukhin al piano. Interpretarán "Las criaturas de Prometeo. Obertura" (Beethoven); "Concierto para piano nº 1" (Liszt); "Sinfonía nº 3. Heroica" (Beethoven).
  • Lunes 16 de diciembre de 2019. Con Paula Martínez, al violín, y Marco Fatichenti, al piano. Interpretarán "Sonata para violín y piano Fa mayor" (Händel); "Sonata para violín y piano nº 1" (Schuman); "Sonata para violín y piano" (Janácek); "Sonata para violín y piano en La mayor" (Franck).
  • Jueves 19 de diciembre de 2019. Con Pablo Amorós, al piano. Interpretará "Arabesca en Do mayor op. 18" (Schumann); "Iberia", "Cuaderno II", "Rondeña", "Almería" y "Triana" (Albéniz); "Serenata Andaluza" y "Fantasía Bética" (Falla).
  • Jueves 9 de enero de 2010. Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, dirigida por Nuno Coelho, con Joaquín Riquelme a la viola. Interpretarán "Concierto para viola" (Walton) y "Sinfonía nº 2" (Brahms).
  • Miércoles 22 de enero de 2020. Con Noelia Rodiles, al piano. Interpretará a Beethoven, "Sonata nº 21 en Do mayor", "Sonata nº 28 en La mayor", y "Sonata nº 31 en La bemol mayor".
  • Jueves 6 de febrero de 2020. Con Bella Chich a la viola. Interpretará "Fantasy Pieces op. 73" (Schumann); "Sonata para violín y piano nº 1 en La mayor" (Franck); "Sonata para viola y piano op. 11" (Hindemith); "Siete canciones populares españolas" (Falla).
  • Miércoles 26 de febrero de 2020. Con la soprano Beatriz Díaz y el pianista y compositor Luis Vázquez del Fresno. Interpretarán Yerba" y "Cantarinos pa que Suañes" (Vázquez del Fresno).
  • Miércoles 25 de marzo de 2020. Granados Piano Trío, con Natalia Borysyuk, al violín; Svetlana Tovstukha, al violonchelo, y Melani Mestre, al piano. Interpretarán "Trío en La menor op. 50", (Tchaikovsky); "Trío op. 65" (Saint Saens); "Tres piezas españolas" (Fernández Arbós).
  • Miércoles 22 de abril de 2020. Harmonie XXI. Interpretarán "Concierto de Navidad" (Corelli); "El Moldava" (Smetana); "Jamaican Rumba" (Benjamin); "El cisne" (Saint Saens); "Marcha húngara" (Berlioz); "Cariol suite" (Warlock); "Obertura Nabucco" (Verdi); "The Old Castle" (Mussorgsky); "Tico-tico no fubá" (Abreu); "Vedro con mio diletto" (Vivaldi); "Fuegos de artificio, polka" (Strauss); "Danza del fuego" (Falla).
  • Jueves 9 de mayo de 2020. Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, dirigidos por Carlos Mena, con la soprano María Espada; el tenor Juan Antonio Sanabria, y el barítono José Antonio López. Interpretarán "El día del Juicio" (Telemann).
  • Jueves 28 de mayo de 2020. Barocco sempre Giovane. Interpretará "Dos valses op. 54" (Dvorak); "Variaciones sobre un tema de Tchaikovsky" (Arenskij); "Simple symphony" (Britten); "Four seasons of Buenos Aires (Piazzolla).
Imprimir

Próximos eventos