Atrás

Las Aulas Populares de Avilés ofertan 61 talleres y seminarios con 495 plazas en su XXXVI Edición

Las Aulas Populares de Avilés ofertan 61 talleres y seminarios con 495 plazas en su XXXVI Edición

Publicado el 8 de Octubre de 2021
El plazo de inscripción comienza este lunes, 11 de octubre

Son novedad los cursos de estampación en tela, cartón, papel y madera; acuarela naturalista; restauración de bienes culturales; lettering; circo y clown; diseño; grabado láser; restauración digital de fotografías; potencia y mejora de fotografías en Instagram; maquillaje, y mitología. La matrícula se puede formalizar hasta las 17.00 horas del 21 de octubre de forma telemática -a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés- o, mediante cita previa, en el Servicio de Atención Ciudadana de la Casa Consistorial y en la Factoría Cultural. Descarga la programación completa haciendo click aquí.

Cartel de la XXXVI edición de AUPA. Cartel de la XXXVI edición de AUPA.

La concejalía de Cultura de Avilés, a través de la Fundación Municipal de Cultura y la Factoría Cultural, y con la colaboración la Federación Española de Universidades Populares, lanza la XXXVI edición de las Aulas Populares de Avilés, AUPA, con 61 cursos.

 

Un total de 2.134 horas formativas, que se impartirán en la Factoría Cultural, las Antiguas Escuelas del Alto Vidriero y el Centro Cívico de Los Canapés, y que prácticamente doblan las plazas disponibles, con 495, frente a las 256 de la pasada edición.

 

Destinadas a mayores de 16 años, el número mínimo de matrículas para que un taller se ponga en marcha es del 75 por ciento de las plazas ofrecidas.

 

Cuenta con importantes novedades en cuanto a los cursos, como los de estampación en tela, cartón, papel y madera; acuarela naturalista; restauración de bienes culturales; lettering; circo y clown; diseño, corte y grabado láser; restauración digital de fotografías; potencia y mejora de tus fotografías en Instagram; maquillaje, y mitología: dioses de la antigüedad clásica.

 

El plazo de matrícula para antiguo alumnado se abre este lunes, 11 de octubre. Para el nuevo, el viernes 15, y se prolongará hasta el 21 de octubre. Los contenidos de talleres y seminarios estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Avilés.

La matrícula será por riguroso orden de inscripción, pudiendo inscribirse como reserva en los talleres y seminarios que se hayan completado, incorporándose a los mismos en caso de bajas o duplicación.

 

 

Matriculación

Se podrá realizar tanto de forma telemática, como presencial.

 

  • Matrícula Online

A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés. Mediante certificado digital o sistema de firma electrónica o de identificación, en el siguiente enlace:

 

https://sedeelectronica.aviles.es/PublicacionTabs.aspx?tab=20&id=15572&t=OC&x=qEXuDwArEUSwWS2UgxQ8PQ

Se podrán inscribir las personas mayores de 16 años. Las personas mayores de 18 años deberán introducir su NIF, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil. Para la inscripción de las personas menores de 18 años se deberá introducir el NIF, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil del tutor/a.

 

Al final del proceso de matriculación online se podrá descargar el localizador de inscripción como garantía de haber formalizado la matrícula. Las notificaciones sobre las incidencias que se produzcan se remitirán al teléfono móvil del interesado/a o en su caso al del tutor/a de los menores de edad.

 

*Al finalizar la tramitación de la matrícula a través de la Web municipal, esta se considera definitivamente realizada una vez producido el pago correspondiente durante la tramitación de la misma, no siendo necesario aportar ningún justificante de pago.

 

Fechas de matrícula online

Antiguo alumnado: desde las 00.00 horas del 11/10/21, hasta las 23.59 horas del 14/10/21, para las personas que han estado matriculadas la edición XXXV y que deseen matricularse en la edición XXXVI, no garantizándose que la reserva sea en el mismo taller o seminario, ya que la matrícula se realiza por riguroso orden de inscripción.

 

Nuevo alumnado: desde las 00.00 horas del 15/10/21 hasta las 23.59 horas del 21/10/21.

 

  • Matrícula presencial

La matrícula se realizará, mediante cita previa a través de la página web http://aviles.es/web/ayuntamiento/cita-previa, en los Servicios de Atención Ciudadana (S.A.C.) ubicados en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Avilés los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 14.00 horas, y los martes y jueves en horario ininterrumpido de 8.30 a 17.00 horas. O bien, también mediante cita previa, en las instalaciones de la Factoría Cultural ubicadas en la Avenida de Portugal nº 13 de Avilés, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 140.00 horas. Los miércoles, también desde las 17.00 hasta las 19.00 horas.

 

A partir del 14 de octubre de 2021, se podrá acudir sin cita previa, los martes y jueves, en horario de 14.15 a 17.00 horas, al Servicio de Atención Ciudadana ubicado en la Plaza de España s/n.

 

En el momento de realizar la inscripción se emitirá una autoliquidación para abonar el importe de la matrícula. El abono se podrá realizar en cualquier Oficina de Unicaja Banco - Liberbank. Una vez realizado el abono de la matrícula, será necesario presentar el justificante de pago, antes de la finalización del período de matrícula, en los Servicios de Atención Ciudadana (SAC) de la Casa Consistorial o de la Factoría Cultural de Avilés.

 

Fechas de matrícula presencial

Antiguo alumnado: Desde las 9.00 horas del día 11/10/21 hasta las 17.00 horas del 21/10/21 para las personas que han estado matriculadas en la edición XXXV y que deseen matricularse en la edición XXXVI, no garantizándose que la reserva sea en el mismo taller o seminario, ya que la matrícula se realiza por riguroso orden de inscripción.

 

Nuevo alumnado: Desde las 9.00 horas del día 15/10/21 hasta las 17.00 horas del día 21/10/21.

 

  • Devolución de matrícula

Se procederá a la devolución del importe de matrícula en los siguientes casos:

 

- Por anulación del taller o seminario o causa imputable a la Fundación Municipal de Cultura.

- Cuando la persona matriculada solicite por escrito la anulación de su matrícula antes del 25 de octubre en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés.

 

  • Asistencia

La asistencia a las clases es de carácter voluntario. Se entregará diploma de asistencia a los/as participantes que hayan acudido al menos al 80 % de las sesiones y realicen la solicitud del mismo.

 

  • Observaciones

La Fundación Municipal de Cultura se reserva la posibilidad de anular aquellos talleres y seminarios en los que no se hubiera alcanzado el número mínimo de inscripciones, así como duplicar aquellos en los que exista un elevado número de solicitudes en lista de espera. El número mínimo de matrículas para que un seminario/taller se lleve a cabo será el 75% de las plazas ofertadas. La Fundación Municipal de Cultura se reserva la posibilidad de modificar horarios, centros y docentes previstos inicialmente, así como interrumpirlos temporalmente en función de la situación sanitaria.

Imprimir

Próximos eventos