Atrás

Las bases de selección del director del Conservatorio cumplen los requisitos judiciales, de obligado cumplimiento

Las bases de selección del director del Conservatorio cumplen los requisitos judiciales, de obligado cumplimiento

La concejala de Cultura agradece el trabajo durante el curso a toda la comunidad educativa: profesorado, dirección, alumnado y familias.

La Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura aprobó esta mañana los precios públicos correspondientes a actividades de verano que se celebrarán en la Factoría Cultural: "Verano con arte" y "Anatomía artística".

Edificio del Conservatorio. Edificio del Conservatorio.

En el apartado de ruegos y preguntas, la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, informó a los miembros de la Junta Rectora sobre el proceso de selección de director/a del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón. Alonso trasladó su intención de que el próximo curso escolar se inicie ya con el nombramiento del director/a a través del concurso de méritos actualmente en marcha y al que las personas interesadas pueden presentarse hasta el 30 de junio.

Las bases que regulan este proceso se han elaborado con la finalidad de otorgarles la máxima seguridad jurídica posible, siguiendo los mismos criterios que utiliza el Gobierno de Asturias en sus convocatorias para designar cargos directivos en sus centros educativos.

Con esta convocatoria se da cumplimiento a lo establecido en la sentencia nº 86/2016, de 11 de mayo, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 5 de Oviedo que declaraba nulo el proceso que dio lugar al nombramiento como directora de Raquel García Díez. Esta sentencia fue ratificada y declarada firme en febrero de 2017 por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Las bases otorgan la máxima publicidad al proceso con su publicación en el BOPA y el BOE y garantizan el principio universal de igualdad al abrir la convocatoria a todas las personas que cumplan los requisitos exigidos en la Ley Orgánica de Educación.

Los argumentos hechos públicos por el sindicato USIPA para impugnar este proceso no se ajustan a los pronunciamientos judiciales existentes en la materia, que son de obligado cumplimiento para este Ayuntamiento.

Alonso confía en que este proceso "cierre el debate en torno al Conservatorio que, en ningún caso, ha afectado a la normal actividad del centro durante todo el curso gracias al trabajo de toda la comunidad educativa -profesorado, dirección, alumnado y familias- a quienes quiero mostrar mi agradecimiento". 

Imprimir

Próximos eventos

XI Premiu de Rellatos Curtios n'asturianu L'Horru d'El Carbayedo

Parque d'El Carbayedo

Sábado 19 Agosto, 09:30 h.

"La Dura Infancia. Fotografía y trabajo infantil en Asturias"

Museo Historia Urbana de Avilés (C/ Ferrería,35)

Sábado 19 Agosto, 11:00 h.

"Pintando versos". Colectiva inspirada en Ana de Valle

Palacio de Valdecarzana , (C/ El Sol, 1)

Lunes 21 Agosto, 11:00 h.

Visita guiada pel barriu de LLaranes ( Ciclu Caleyavilés )

Sitiu d'alcuentru: delantre la ilesia Santa Bárbara

Lunes 21 Agosto, 18:00 h.