Atrás

Los maestros de la acuarela contemporánea en España exponen sus obras en Avilés

Los maestros de la acuarela contemporánea en España exponen sus obras en Avilés

La muestra permanecerá abierta en el CMAE hasta el domingo 9 de enero de 2019

La exposición "50 M2. I Bienal de Acuarela Villa de Noja", se inaugura este jueves 29 de noviembre (19 horas) en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones. La componen 55 obras de otros tantos pintores y pintoras, desde el realismo al arte abstracto, y en formato de un metro por un metro

"50 M2. I Bienal de Acuarela Villa de Noja", que se podrá visitar hasta el domingo 9 de enero "50 M2. I Bienal de Acuarela Villa de Noja", que se podrá visitar hasta el domingo 9 de enero

El Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés, CMAE, acoge este jueves 29 de noviembre, a las 19 horas, la inauguración de una exposición que reúne las obras de algunas de las pintoras y pintores, maestros de la acuarela, más destacados del panorama artístico español contemporáneo. Se trata de "50 M2. I Bienal de Acuarela Villa de Noja", que se podrá visitar hasta el domingo 9 de enero.

La muestra, que llega al CMAE gracias al impulso de la concejalía de Cultura de Avilés, recoge el trabajo de 55 de las y los mejores acuarelistas del momento en España, que entre todos aglutinan más de 2.000 premios y galardones tanto nacionales como internacionales.

Se trata de obras de gran formato, de 1x1 metros, que van desde la expresión abstracta, hasta el realismo, de temática libre escogida por cada artista. Se podrán admirar desde marinas a paisajes, de bodegones a piezas figurativas, espacios urbanos, interiores, retratos... Con técnicas pictóricas más o menos húmedas, e incluso mixtas.

Entre las pintoras y los pintores participantes, afincados en diferentes lugares de España, el avilesino Amado González Hevia Favila.

Esta bienal nació con la firme intención de acercar una técnica tan compleja de dominar como la acuarela al público en general. Su primera edición, que llevó por título "Noble Villa de Portugalete", superó en dos años los 100.000 visitantes en los diferentes puntos de España en que se detuvo, entre ellos Avilés, asimismo en el CMAE, en el verano de 2016.

En esta ocasión, la muestra comenzó en Noja, el pueblo de Cantabria que le da nombre a la bienal, se encuentra patrocinada por el ayuntamiento de la localidad y la Diputación Cantabria, y cuanta con la colaboración, entre otras instituciones, de la concejalía de Cultura de Avilés, a través del CMAE. La repercusión de esta edición está superando a la primera, en los lugares por los que ha pasado, de Noja a Palencia, Terrasa, Roquetas de Mar, Burgos y Girona, desde donde llega a Avilés.

La exposición se puede contemplar en el CMAE de forma gratuita, en su horario de visitas, de martes a domingo, de 18 a 21 horas.  

Imprimir

Próximos eventos