Atrás

Mario Mercurio Martínez presenta "No quiero ser", videocreación que aúna animación digital y xilografía

Mario Mercurio Martínez presenta "No quiero ser", videocreación que aúna animación digital y xilografía

Fruto de una de las ayudas a la Creación Artística del Ayuntamiento de Avilés

Los proyectos ganadores de las ayudas a la Creación Artística otorgadas por la Fundación Municipal de Cultura de Avilés a través de la Factoría Cultural empiezan a culminar en un goteo continuo después de meses de trabajo incesante en todos los ámbitos del proceso creativo.

Mario Mercurio Martínez durante la presentación de "No quiero ser" Mario Mercurio Martínez durante la presentación de "No quiero ser"

Durante la tarde de ayer Mario Mercurio Martínez Peláez estrenó ante el público en el Espacio Escénico de la Factoría su obra No quiero ser, un proyecto que combina la xilografía con técnicas digitales de animación. La presentación contó con la presencia de Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés, y Anabel Barrio, directora de la Factoría Cultural.

Mario Mercurio Martínez (Gijón, 1988) es técnico en Grabado y Técnicas de Estampación por la Escuela de Arte de Oviedo. Obtuvo su beca para la Creación Artística de la Factoría Cultural en el apartado de Artes Gráficas con su proyecto titulado No quiero ser, que culmina después de meses de intenso trabajo. Su propuesta era muy concreta, representar los miedos personales de los seres humanos a través de la realización de una serie de animaciones, en las que combina la xilografía y las técnicas digitales de animación.

En el trabajo que hoy se mostrará al público en riguroso estreno, se ha marcado tres pautas: el no ser como generador de un retrato más sincero, el fin como límite de la historia y el punto como contenedor. En cada capítulo de la obra el autor muestra los miedos personales, obsesiones, sueños, anhelos, aquello a lo que aspira y define al ser humano, cómo los condicionamientos sociales acaban por moldear el futuro. Todo aquello en lo que el propio autor no desea convertirse. 

Imprimir

Próximos eventos

Exposición fotográfica "Factoría Sound"

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13). Avilés

Domingo 27 Mayo, 09:00 h.

Exposición Las fosas del olvido

Museo de la Historia Urbana de Avilés. (C/ Ferrería, 35)

Domingo 27 Mayo, 10:30 h.

XII Muestra Teatro Amateur:Las mujeres sabias" , de Molière

Teatro del Centro Cultural de Los Canapés.Versalles

Domingo 27 Mayo, 19:00 h.

Cine de los Martes : Lucky (Estados Unidos, 2017)

Casa Municipal de Cultura

Domingo 27 Mayo, 20:15 h.

"La Ruta de las Estrellas" visita los colegios de Avilés

Colegio Santo Tomas (C/ González Abarca, 20), Avilés

Lunes 28 Mayo, 09:00 h.