Atrás

Marisa Valle Roso cierra en el Palacio Valdés dos años de exitosa gira por toda España con su disco "Consciente"

Marisa Valle Roso cierra en el Palacio Valdés dos años de exitosa gira por toda España con su disco "Consciente"

El sábado 15 de febrero a las 20 horas.

Es una de las primeras actuaciones desveladas del programa del centenario del coliseo que prepara la concejalía de Cultura de Avilés. Estará acompañada en la actuación por diferentes artistas invitados, amigos de la cantante langreana, alguno de los cuales ya han compartido escenario con ella. Las entradas se pondrán a la venta el lunes 4 de noviembre.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y la artista langreana Marisa Valle Roso, en la rueda de prensa de esta mañana. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y la artista langreana Marisa Valle Roso, en la rueda de prensa de esta mañana.

En apenas dos meses comenzarán las celebraciones de los primeros cien años del Teatro Palacio Valdés, y la programación conmemorativa que prepara con intensidad y mimo la concejalía de Cultura de Avilés empieza a desvelar sus primeros hitos, como la actuación de Marisa Valle Roso, que cerrará el sábado 15 de febrero, a las 20 horas, dos años de exitosa gira por toda España con su disco "Consciente".

Un concierto que ha presentado esta mañana Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés, acompañada por la propia cantante langreana, una Marisa Valle Roso que ha renovado con su voz poderosa, su juventud e iniciativa la canción asturiana.

Con la mirada ancha, la concejalía de Cultura proyecta un centenario del Palacio Valdés que acerque a Avilés espectáculos capaces de atraer a los públicos más diversos y exigentes, en propuestas nunca antes vistas en la ciudad. Valle cumple a rajatabla la primera premisa, y no es una novedad, puesto que hace algo menos de un año, en diciembre de 2018, participó en la Casa de Cultura en un recital contra la violencia machista, organizado por el Instituto Asturiano de la Mujer.

Cantante comprometida, con el corazón en la raíz de su tierra, en la canción asturiana que aprendió de la mano de un maestro como Alfredo Canga (ha ganado más de 30 concursos de tonada, a sus 31 años), una mano en la tradición iberoamericana, y el alma en el presente, en abrir nuevas puertas que la han llevado con éxito por toda la geografía española. Marisa Valle Roso ha elegido culminar su gira en un recinto único.

Durante los dos años de carretera con "Consciente", ha estado acompañada por grandes amigos y amigas artistas, que se han unido a ella en el escenario. Y lo volverán a hacer en el Teatro Palacio Valdés, en una caja de sorpresas que se abrirá poco a poco hasta que llegue la cita del 15 de febrero.

Las entradas para el concierto se pondrán a la venta el lunes 4 de noviembre, en los cauces habituales, de la Casa de Cultura, los cajeros Liberbank, el número de teléfono 902 106 601, la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y la propia página de la cantante nacida en Langreo, www.marisavalleroso.com.

 

Himnos

Marisa atrapa y hace suyos himnos de gigantes de la canción, como Violeta Parra, (“Arriba quemando el sol”), Chavela Vargas (“Macorina”), Dulce Pontes (“Lela”), Mercedes Sosa (“Drume negrita”), o una canción que vive en las entrañas de Asturias, la "Planta 14" de Víctor Manuel, con el que canta en "Somos parte de la gente", y quien le compuso "Tanto como yo te quise".

Ella se ha lanzado a la composición, y le ha puesto música a "Cómplices" y "Ser como soy", ambas con letra del gaitero Pablo Carrera, que la ha acompañado durante estos dos años en el escenario. Un tema, este último, que en el disco canta con Rozalén. Un álbum, "Consciente", en el que también colaboran músicos asturianos como David Varela, en la percusión tradicional, las Pandereteras de Fitoria, o el cantautor Alfredo González, que aporta "Dos muertos".

Imprimir

Próximos eventos