Atrás

Natalia González Blanco busca actores y actrices para su proyecto "Teatro Express"

Natalia González Blanco busca actores y actrices para su proyecto "Teatro Express"

La dramaturga avilesina es una de la receptoras de las Ayudas a la Creación Artística de la Fundación Municipal de Cultura

El casting tendrá lugar en la Factoría Cultural el 25 de mayo con el único requisito de poseer "vis cómica". Se hará una selección para las cuatro obras que ha escrito, cuyo estreno está previsto para finales de septiembre. Una vez seleccionado el elenco, los ensayos tendrán lugar en el Espacio Escénico de la Factoría del 15 de julio al 13 de septiembre

Factoría Cultural Factoría Cultural

La dramaturga avilesina Natalia González Blanco, una de las receptoras de las ayudas a la Creación Artística 2017 que concede la Fundación Municipal de Cultura a través de la Factoría Cultural, en el apartado de Artes Escénicas, ya tiene la fecha para realizar el casting de actrices y actores que participarán en las cuatro obras en formato que ha escrito y que serán estrenadas en la propia Factoría a finales de septiembre.

La selección tendrá lugar el viernes 25 de mayo a partir de las 16.30 horas en el Espacio Escénico de la Factoría. El único requisito que se exige a los intérpretes que se presenten es que en su registro actoral posean "vis cómica".

Las personas interesadas en participar en la selección, en la que no importan ni la edad ni características físicas, deberán ponerse en contacto con la autora a través de la dirección de correo electrónico castingfactoriacultural@gmail.com.

El trabajo de Natalia González Blanco (Avilés, 1977), diplomada en Guión de Cine y Televisión por la Escuela de Cinematografía y Artes Audiovisuales de Madrid, ha culminado con la ayuda de las becas a la creación artística de la Fundación Municipal de Cultura, en cuatro obras de formato breve, previstas para ser ofrecidas a grupos de 15 espectadores, con temáticas sociales, y una de ellas destinada al público infantil. Se trata de "Secretos", "Marilia sube una montaña", "Hikikomori" y "Gordofobia". 

Una vez escogido el elenco de actores y actrices, los ensayos tendrán lugar del 15 de julio al 15 de septiembre en horario de mañana en la Factoría Cultural. Para cada una de las obras se destinarán dos semanas de trabajo. A finales de septiembre tendrá lugar el estreno de las mismas, en la propia Factoría.

 

Sinopsis de las obras:

  • "Secretos". Todos los días, dos vecinas se acusan mutuamente de las agresiones más estrafalarias. Y es que incluso vivir así, es preferible a que nuestros secretos salgan a la luz.
  • "Marilia sube una montaña". Teatro Infantil para educar a los más pequeños en el respeto por el medio ambiente y los animales en el que por primera vez, dos jóvenes urbanitas pasan una noche de acampada en las montañas.
  • "Hikikomori". Un joven fascinado por la cultura japonesa está decidido a convertirse en un  ciudadano nipón y para ello, nada mejor que pasar por la experiencia de convertirse en un auténtico Hikikomori.
  • "Gordofobia". Una joven con problemas de sobrepeso que vive con su abuela, logra superar su adicción a la comida y adelgaza; pero poco tiempo después, comienza a engordar deliberadamente porque se da cuenta de que para ella, estar gorda, es más ventajoso.

 

Imprimir

Próximos eventos

Exposición fotográfica "Factoría Sound"

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13). Avilés

Miércoles 23 Mayo, 09:00 h.

Exposición Las fosas del olvido

Museo de la Historia Urbana de Avilés. (C/ Ferrería, 35)

Miércoles 23 Mayo, 10:30 h.

Títeres y Teatro Familiar

Biblioteca Infantil de La Luz

Miércoles 23 Mayo, 18:00 h.

XII Muestra Teatro Amateur:Las mujeres sabias" , de Molière

Teatro del Centro Cultural de Los Canapés.Versalles

Miércoles 23 Mayo, 19:00 h.

Cine de los Martes : Lucky (Estados Unidos, 2017)

Casa Municipal de Cultura

Miércoles 23 Mayo, 20:15 h.

"La Ruta de las Estrellas" visita los colegios de Avilés

Colegio Santo Tomas (C/ González Abarca, 20), Avilés

Lunes 28 Mayo, 09:00 h.