Atrás

Ofrenda floral para conmemorar el 445 aniversario del fallecimiento de Pedro Menéndez

Ofrenda floral para conmemorar el 445 aniversario del fallecimiento de Pedro Menéndez

El Ayuntamiento de Avilés se suma al acto en recuerdo del marino.

La alcaldesa Mariví Monteserín participará en el acto que tendrá lugar el martes 17, a las 13:00 horas, en el entorno del monumento dedicado a El Adelantado en el parque de El Muelle.

Monumento a Pedro Menéndez en el parque del Muelle. Monumento a Pedro Menéndez en el parque del Muelle.

Avilés conmemorará el próximo martes 17 de septiembre el 445 aniversario del fallecimiento de Pedro Menéndez, ocurrido en la misma fecha en el año 1574, en la ciudad de Santander. Con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento de Avilés realizará una ofrenda floral en el monumento al marino ubicado en el parque de El Muelle.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, estará presente en estas actividades que tradicionalmente se vienen realizando en esta fecha por parte de entidades locales como la Asociación de Veteranos de la Armada "Lepanto" y la Asociación de Vecinos "Pedro Menéndez" de Avilés-Centro.

El acto se desarrollará a las 13:00 horas en el entorno del monumento, a la finalización de la misa católica que tendrá lugar en la iglesia de San Antonio de Padua, organizada por la citada asociación de veteranos de la Armada.

La Banda de Música de Avilés y el grupo de recreación histórica de la Asociación de Vecinos "Pedro Menéndez" de Avilés-Centro, estarán presentes en el mismo.

En el acto está prevista la asistencia de la Comandancia Naval de Gijón, siempre presente en las distintas actividades que se vienen organizando con motivo del V Centenario del nacimiento de Pedro Menéndez de Avilés.

Imprimir

Próximos eventos