Atrás

Schizophrenic Spacers sustituye a Wild Adriatic en el colofón de Factoría Sound por 2019

Schizophrenic Spacers sustituye a Wild Adriatic en el colofón de Factoría Sound por 2019

El viernes 27 de diciembre, a las 21 horas.

Con 20 años de trayectoria a sus espaldas, es la primera vez que la banda catalana, con su big rock festivo, tocará en Asturias. El concierto de Wild Adriatic ha sido cancelado por enfermedad de uno de sus integrantes, que les ha obligado a suspender su gira europea y regresa a Estados Unidos. Serán válidas las entradas ya compradas para el recital previsto anteriormente; si se opta por la devolución del dinero, se hará por el mismo método en que se adquirieron, desde hoy miércoles 20 hasta el sábado 23 de noviembre.

La banda Schizophrenic Spacers. La banda Schizophrenic Spacers.

Factoría Sound cerrará por 2019 con un guiño al rock en su más amplia expresión, con el primer concierto en Asturias de una banda catalana de larga trayectoria, Schizophrenic Spacers. Colofón a un ciclo exitoso que tendrá lugar el 27 de diciembre, viernes, a las 21 horas en el Espacio Escénico de la Factoría Cultural.

Las entradas, a un precio de 10 euros, 12 el día del concierto, se pueden adquirir en los canales habituales, la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y las taquillas de la Casa de Cultura.

Schizophrenic Spacers sustituyen a Wild Adriatic, cuyo concierto, previsto para este sábado, 23 de noviembre, se ha caído del cartel por enfermedad de uno de sus componentes, que les ha obligado a cancelar toda su gira europea. Las localidades que ya habían sido adquiridas serán válidas para el nuevo recital, sin necesidad de ser canjeadas.

En caso de solicitar la devolución del dinero, se podrá hacer en un plazo que comienza hoy, miércoles 20 de noviembre, y hasta el sábado 23. Y se deberá realizar por el mismo método en que se adquirieron y pagaron. Quienes lo hayan hecho de forma online recibirán un correo con el aviso de la incidencia y las opciones que se les abren.

Padrinos de la etiqueta "gordo rock", y grandes exponentes del big rock en España, cuando se suben al escenario Tete, Sergio, Alberto y Manolo, Schizophrenic Spacers, comienza la diversión. Guitarra, bajo, batería y voz en su máxima expresión, movimiento y disfrute, mezcla de ceremonia vudú, rock and roll genuino y conexión total con el público.

Llevan 20 años en la carretera, en los que suman siete trabajos de estudio y un doble vinilo en directo. En este 2019 han lanzado el que es de momento su último álbum, "Now", y se encuentran de gira de celebración por sus dos décadas en la música. "Es un disco variado, en el que todos jugamos en lo más alto de nuestras posibilidades", dicen ellos, que lo definen como "puro big rock, totalmente libre de ataduras".

Fresco, corto dinámico, "como si lo hubiese hecho Van Halen en su etapa de gloria", destaca su energético cantante, Sergio Martos. Canciones como "Dealin' with idiots", "Bonfire", "Tres chicas" o "What About Detroit". Este disco "es la celebración de la banda, pero también el pesimismo de la falta de valores que reina en esta sociedad actual", decía en una entrevista Martos.

 

Factoría Sound

Factoría Sound surge con una visión, aprovechar la tradición rockera de Avilés y darle un nuevo impulso, hasta situar a la ciudad como una encrucijada de caminos en la que confluyen las giras de las bandas y solistas de mayor prestigio, nacional e internacional, en una época en que se lanzan más que nunca a la carretera.

Ha conseguido reunir a un público fiel, no solo de Avilés y toda Asturias, puesto que se ha ganado el reconocimiento como referencia en todo el norte de España para disfrutar de buena música. En 2019 ha cumplido su tercer año de vida, remarcando un sello propio, una confluencia alrededor del universo rockero.

Schizophrenic Spacers sellan un recorrido de 12 conciertos y 13 bandas nacionales e internacionales, del prestigio de Kamchatka, Lee Bains, Levi Parham o King Sapo, con hitos como la llegada de los suecos Motorpsycho, el máximo exponente del rock progresivo en Europa, o el doble recital de High Reeper y Crypt Trip.

Imprimir

Próximos eventos