Atrás

Sidonie presentará su álbum "El regreso de Abba" en exclusiva desde el Teatro Palacio Valdés para toda Asturias

Sidonie presentará su álbum "El regreso de Abba" en exclusiva desde el Teatro Palacio Valdés para toda Asturias

Publicado el 26 de Febrero de 2021
El sábado 24 de abril a las19.30 horas

La banda catalana capitaneada por Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi, se asomará a Avilés con el que la crítica considera su mejor trabajo, el noveno de su carrera de más de dos décadas. Las entradas ya se encuentran a la venta, con precios de entre 15 a 25 euros, en los canales habituales.

La banda catalana Sidonie. La banda catalana Sidonie.

Llevan más de dos décadas sobre los escenarios y por primera vez en su carrera, la banda catalana Sidonie, uno de los estandartes del rock en España, tocará en Avilés. Desde el Teatro Palacio Valdés, y en exclusiva para toda Asturias, presentarán su último trabajo discográfico, "El regreso de Abba", aclamado por la crítica y su legión de seguidores.  

Será el sábado 24 abril, a las 19.30 horas, en un concierto que promete grandes emociones, y para el que ya se encuentran a la venta las entradas, con precios de 15 a 25 euros, en función de la ubicación en el teatro, en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Nada menos que 23 canciones componen el nuevo álbum, el noveno en la carrera de la banda liderada por Marc Ros, Jesús Senra y Áxel Pi. Y precisamente este trabajo se ha concebido como una prolongación del estreno literario de Ros, una novela presentada el año pasado, homónima del disco, que narra la historia de tres amigos dedicados a la música y un verano que no olvidarán en Cadaqués.

Un disco en el que han contado con numerosas colaboraciones, como Kimberley Tell, en "Me llamo Abba", o Delaporte, en "Mi vida es la música", y con el que componen toda una celebración musical, de la alegría de vivir, contra la intolerancia. No es casualidad, que una de las canciones que han incluido sea una especial versión del "Gracias a la vida", de Violeta Parra, en la que interviene la hermana de Ros, Miri.

Un viaje a través de los sentidos, a ritmo de rock, de psicodelia y música electrónica, con inspiración en algunos de los álbumes conceptuales más aclamados de la historia, desde el "Pet Sounds" de Beach Boys al "Tommy" de The Who, atravesado por ese tamiz hedonista y mediterráneo con el que envuelven sus canciones los barceloneses, y la conexión literaria, banda sonora de la novela, ramas de un mismo árbol.

Sidonie se supera en directo, en conciertos a los que se lanzan, como ellos mismos dicen, como si fuera a una cita, en este caso con el público. Esta vez será en un escenario único, el de un Teatro Palacio Valdés convertido ya en templo musical, con aforo reducido y todas las medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia del COVID-19.

Imprimir

Próximos eventos