Atrás

Tamara Norniella muestra en la Factoría Cultural parte de su trabajo artístico en la exposición "Opera Omnia"

Tamara Norniella muestra en la Factoría Cultural parte de su trabajo artístico en la exposición "Opera Omnia"

Se inaugura mañana, miércoles 22 de enero, a las 19.00 horas, y se podrá ver hasta el 25 de febrero

Consta de cinco series, de la pintura a la videocreacion, realizadas desde 2012, "La Dolce Vita", "Flayed Identity", "La dislocación del yo", "Proyecto Específico de identidad (PEI)" y "Yo no soy yo". Forma parte de la itinerancia dedicada a los jóvenes artistas asturianos seleccionados en la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias.

Cartel de la exposición de Tamara Norniella. Cartel de la exposición de Tamara Norniella.

Bajo el título de "Opera Omnia", la Factoría Cultural inaugura mañana, miércoles 22 de enero, a las 19.00 horas una nueva exposición, con el trabajo multidisciplinar de la joven artista asturiana Tamara Norniella. Se podrá visitar de forma libre y gratuita en el centro cultural de la avenida de Portugal, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, hasta el 25 de febrero.

La muestra reúne cinco series realizadas por la creadora desde 2012: "La Dolce Vita", "Flayed Identity", La dislocación del yo", "Proyecto Específico de Identidad" y "Yo no soy yo". Y forma parte de la itinerancia dedicada a los jóvenes artistas asturianos seleccionados en la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias.

Han sido realizadas en técnicas que van desde el videoarte hasta la impresión con tinta de pigmentos minerales sobre papel, la serigrafía y el collage, técnicas mixtas sobre lienzo o tela, grafito o acuarela.

Como señala Luis Feás, comisario de la exposición, "el cuerpo suele ser la base de su trabajo y en su ficción se nos muestra como una mártir desollada, en la que todo es deseo y tormento, éxtasis y gloria".

Tamara Norniella, ovetense de 1986, es una artista poliédrica, en cuyo trabajo cobran protagonismo el cuerpo y la identidad. Se licenció en Arte Dramático en la Escuela Superior de Asturias, cursó un Máster de Arte Contemporáneo en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra y ha realizado una extensa variedad de cursos.

Junto a sus compañeras de grupo de teatro "La rentrée", obtuvo una de las becas a la Creación Artística de la Factoría Cultural en 2019. Asimismo, su obra creativa ha sido seleccionada en el Certamen de Pintura Nicanor Piñole, en el Certamen Nacional de Arte de Luarca, y en la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias en 2013 y 2016.

 

Imprimir

Próximos eventos