Publicador de contenidos

Atrás

Tami Neilson, una de las musas del country, encabeza un Factoría Sound que inicia en 2020 su cuarta temporada

Tami Neilson, una de las musas del country, encabeza un Factoría Sound que inicia en 2020 su cuarta temporada

Cinco conciertos entre enero y marzo que se pueden disfrutar con un abono de 37,50 euros, ya a la venta

La acompañan en el comienzo del ciclo los noruegos Pristine, los españoles Dry River y The Electric Alley, y los británicos William The Conqueror. La cita avilesina es ya parada habitual para las bandas de gira por Europa y un referente para el público en el norte de España

Pristine protagonizan el primer concierto, el sábado 25 de enero Pristine protagonizan el primer concierto, el sábado 25 de enero

Factoría Sound inicia en 2020 su cuarto año de vida, convertido en una parada habitual para las mejores bandas y solistas de gira por Europa y punto de encuentro de los aficionados del norte de España. En este primer ciclo, de enero a marzo, programa cinco conciertos, encabezados por una de las musas del country, la canadiense Tami Neilson.

Junto a la cantante afincada en Nueva Zelanda, llegarán al Espacio Escénico de la Factoría Cultural los noruegos Pristine, los españoles Dry River y The Electric Alley, y los británicos William The Conqueror.

Se podrá disfrutar de los cinco recitales gracias a un abono de 37,50 euros, disponible hasta el 24 de enero. La entrada para cada uno, a título individual, mantiene su precio de 10 euros en venta anticipada, y de 12 el día del concierto. A la venta ambos en los canales habituales, de forma telemática en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes, y en la taquilla de la Casa de Cultura.

Nacido en 2017, los amantes del rock, el rythm and blues, el country, el blues o el soul, la música de raíz americana, en definitiva, aquellos que disfrutan con la buena música, encontrarán de nuevo un cartel de lujo, en este ciclo de conciertos organizados por la concejalía de Cultura de Avilés. Todos tendrán lugar a las 21.00 horas.

 

Programación

25 de enero. Pristine. Noruegos de Tromso, ciudad dentro del Círculo Polar Ártico, presentarán su quinto LP, "Road Back to Ruin". Encabezados por su carismática cantante, Heidi Solheim, garantizan ritmos pegadizos y baile sin fin tras sus adictivos compases aderezados por lo mejor del blues, el southern rock, el soul o el funk.

31 de enero. The Electric Alley. Los gaditanos se han convertido en una de las bandas de rock más sólidas de España. Beben del rock andaluz de los 70, en una búsqueda de los sonidos más genuinos, con aires soul y blues, sin desdeñar ritmos bailables. Traen bajo el brazo su nuevo álbum, "Turning Wheels".

6 de febrero. William The Conqueror. Pese a ser una banda joven, fundada en 2017, han sido aclamados por la prensa especializada de su país, Gran Bretaña. Su último LP, "Bleeding on the Soundtrack" ha sido producido por Ethan Johns, productor de músicos míticos como Tom Jones o Crosby, Stills & Nash. Sobre el escenario, navegan del blues, al rock más clásico, con tintes grunge e indie rock.

29 de febrero. Dry River. Los castellonenses encadenan un 2019 lleno de éxitos, con sendos sold out en Valencia y Madrid, y un éxito rotundo en "Rock the Coast", con su nueva gira en 2020, en la que acompañarán a bandas como Asfalto y Barón Rojo.

27 de marzo. Tami Neilson. De la cantante canadiense afincada en Nueva Zelanda ha dicho Country Universe, una de las biblias de la Americana Music: "Es una de las artistas más excitantes de la escena musical actual. Ella ha traído al country lo que Amy Winehouse y Sharon Jones trajeron al R&B". Su nuevo disco es "Chickaboom", que sigue el camino iniciado en 2018 con "Sassafrass". Canciones con gancho en las que toma mucho de su propia experiencia personal.

Imprimir

Próximos eventos