Atrás

Un total de 48 aspirantes aprobaron las pruebas de acceso al Conservatorio

Un total de 48 aspirantes aprobaron las pruebas de acceso al Conservatorio

Publicado el 7 de Julio de 2020
Nuevo curso en el 'Julián Orbón'

En Enseñanzas Profesionales lo hicieron 28 y en Enseñanzas Elementales lo hicieron 20, el total de los presentados. La gran demanda en instrumentos como piano y guitarra supone que todavía no está concretado si habrá plazas para todos los solicitantes.

Conservatorio Municipal Profesional 'Julián Orbón' Conservatorio Municipal Profesional 'Julián Orbón'

El Conservatorio Municipal Profesional 'Julián Orbón' culminó su calendario de pruebas de acceso de cara al próximo curso son un total de 48 aspirantes aprobados entre las dos modalidades de Enseñanzas. En Enseñanzas Profesionales se presentaron 29 alumnos de los 30 inscritos y aprobaron 28. Sin embargo, todavía no se sabe si habrá plazas para todos porque hay instrumentos con gran demanda como piano y guitarra en los que puede ser que no haya cabida para la totalidad de los alumnos y alumnas que superaron las pruebas.

En las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales se presentaron 20 personas de las 26 personas inscritas y la superaron todos. Las pruebas tuvieron lugar el pasado 29 de junio. En ellas se valoraron las aptitudes rítmico-auditiva, vocal y psicomotriz y para presentarse se tenía que tener como mínimo 8 años.

El acto de adjudicación de vacantes para que los aspirantes elijan especialidad instrumental tendrá lugar el día 1 de septiembre. Tras ese acto de adjudicación, se estudiará la posibilidad de hacer una segunda convocatoria para acceso a Enseñanzas Elementales durante el mes de septiembre para adjudicar las plazas que queden vacantes ya que el total de plazas vacantes a cubrir para las Enseñanzas Elementales será de alrededor de 30.

Una vez supera la prueba de acceso y adjudicada la especialidad instrumental el alumno/a podrá realizar con carácter voluntario una prueba en la que se valorará su capacidad y conocimientos musicales a efectos de determinar su nivel en la especialidad asignada.

Respecto a la matriculación para el curso 2020/21 los alumnos/as de todos los cursos tienen hasta el 15 de julio para enviar toda la documentación cumplimentada a la dirección de correo electrónico matricula@conservatoriojulianorbon.com.

Toda la información referente a la matriculación de cara al próximo curso se puede consultar en la página web del Conservatorio: http://conservatoriojulianorbon.com/

 

 

Imprimir

Próximos eventos