Atrás

Una exposición fotográfica recoge lo mejor de los conciertos del ciclo “Factoría Sound” en 2017

Una exposición fotográfica recoge lo mejor de los conciertos del ciclo “Factoría Sound” en 2017

Del 7 de abril al 31 de diciembre, enla Factoría Cultural, con entrada gratuita

Son 18 imágenes tomadas por los fotógrafos locales José Antonio Fernández y Manuel G. Carranza. La banda vizcaína Dead Bronco actúa mañana sábado a las 21 horas

Cartel anunciador de la exposición fotográfica "Factoría Sound" Cartel anunciador de la exposición fotográfica "Factoría Sound"

Una exposición fotográfica recoge algunos de los mejores momentos vividos en el transcurso de los diferentes conciertos que dieron forma al ciclo “Factoría Sound” durante 2017. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, participará mañana sábado 7, a las 20:30 horas, en la inauguración de esta muestra, en los minutos previos a la actuación de la banda vizcaína Dead Bronco (21 horas).

La muestra está formada por un total de 18 imágenes, tomadas y seleccionadas por dos fotógrafos locales: José Antonio Fernández y Manuel G. Carranza. Según éste último, las imágenes “tratan de mostrar el perfecto maridaje entre sonidos y fotos, captando aquellos momentos que están llamados a perdurar mucho más tiempo del que la retina es capaz de retener, momentos que traspasan el mero arte de la fotografía para convertirse en algo vivo”.

La muestra estará ubicada en los bajos de la Factoría Cultural (Avenida de Portugal, 13), y se podrá contemplar hasta el 31 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14:30 y de 16:30 a 21 horas, con entrada gratuita.

Concierto de Dead Bronco

Imagen promocional de Dead Bronco Imagen promocional de Dead Bronco

Seguidamente a la inauguración de esta exposición tendrá lugar el quinto de los conciertos programados dentro del ciclo “Factoría Sound” para el primer semestre de 2018. Los protagonistas serán los vizcaínos Dead Bronco, quienes liderados por el norteamericano Matt Horan presentarán las canciones de su último álbum, Driven by frustration.

En él incorporan un nuevo sonido al que ellos mismos denominan “Americana Sludge”, y que combina instrumentos tradicionales de la música country, como el banjo, la mandolina o las guitarras acústicas, con efectos, modulaciones y distorsiones propias de los instrumentos eléctricos. Todo ello da como resultado un estilo propio en el que thrash metal y punk se combinan con la música tradicional norteamericana. En palabras de la propia banda “es como meter en una batidora a los Misfits, Pantera, Roscoe Holcomb y Dock Bogs”.

Dead Bronco fue citada por la BBC como una de las bandas revelación del momento, siendo ganadores de premios tan prestigiosos como el Villa de Madrid o el Pop Eye de Cáceres.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en los puntos de venta habituales (Factoría Cultural, Casa Municipal de Cultura, cajeros Liberbank y en el portal web  https://entradas.liberbank.es/), al precio de 8 euros (compra anticipada) y de 10 euros el día de la actuación a partir de las 20 horas en la Factoría Cultural.

El actual ciclo “Factoría Sound” se completará con las actuaciones de Sven Hammond (21 de abril) y Them Dirty Roses (5 de mayo).

Imprimir

Próximos eventos