Atrás

Yolanda Alonso, concejala de Cultura: "El objetivo es garantizar el normal funcionamiento del Conservatorio"

Yolanda Alonso, concejala de Cultura: "El objetivo es garantizar el normal funcionamiento del Conservatorio"

Reunión de la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) tras la sentencia que anula el nombramiento provisional del director del centro

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, ha informado a los miembros de la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) sobre el contenido de la sentencia que anula el nombramiento provisional del actual director del Conservatorio Municipal Profesional "Julián Orbón" de Avilés. El Ayuntamiento recurrirá la sentencia y ultima el concurso para la cobertura del cargo directivo

Detalle de la fachada del Conservatorio Julián Orbón Detalle de la fachada del Conservatorio Julián Orbón

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, aseguró que "nuestro objetivo es garantizar el normal funcionamiento del centro". Y  confirmó la decisión de los servicios jurídicos municipales de recurrir la citada sentencia "al entender que existen argumentos legales suficientes para defender el proceso seguido en el citado nombramiento provisional".

Este nombramiento provisional se produce ante la necesidad urgente de cubrir el cargo directivo para garantizar la normalidad en el funcionamiento del Conservatorio una vez que también por sentencia (julio 2016), se anulase el proceso de selección de la anterior directora del centro. La comunicación de la firmeza de esta sentencia al Ayuntamiento de Avilés tuvo lugar el pasado 7 de febrero.

Por prudencia, y hasta saber que la sentencia era firme, se ha seguido el mismo procedimiento de la Administración Educativa cuando se produce ausencia de cargos directivos en los centros de educación públicos. Se trata de un procedimiento extraordinario de nombramiento provisional hasta que se convoca el concurso de méritos correspondiente para la provisión del cargo, como establece la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Así, en este momento la concejalía ultima las bases para sacar a concurso el cargo de director del Conservatorio con el objetivo de que estén publicadas en marzo y resuelto el proceso de selección al inicio del próximo curso escolar.

Alonso aseguró que "mientras tanto, lo deseable es que el actual equipo directivo continúe desarrollando sus funciones con total normalidad como ha venido ocurriendo desde el 1 de septiembre".

Ninguno de los profesores del centro puede ocupar el cargo directivo (tal como reconoce la sentencia de julio de 2016, ya firme), "con lo que un supuesto cese del actual director conllevaría el de todo su equipo directivo, dejando al centro en una situación que ni este Gobierno, ni el alumnado, ni las familias deseamos", explicó Alonso

Imprimir

Próximos eventos

"La Dura Infancia. Fotografía y trabajo infantil en Asturias"

Museo Historia Urbana de Avilés (C/ Ferrería,35)

Jueves 17 Agosto, 10:30 h.

"Pintando versos". Colectiva inspirada en Ana de Valle

Palacio de Valdecarzana , (C/ El Sol, 1)

Jueves 17 Agosto, 11:00 h.

XI Premiu de Rellatos Curtios n'asturianu L'Horru d'El Carbayedo

Parque d'El Carbayedo

Viernes 18 Agosto, 09:30 h.

Estreno absoluto: “El Cíclope y otras rarezas de amor”

Centro Niemeyer

Viernes 18 Agosto, 21:30 h.

Visita guiada pel barriu de LLaranes ( Ciclu Caleyavilés )

Sitiu d'alcuentru: delantre la ilesia Santa Bárbara

Lunes 21 Agosto, 18:00 h.