Supera en 1.000 euros la cuantía a cada entidad de la anterior convocatoria. Participaron representantes de las asociaciones de La Carriona, La Luz, San Cristóbal, La Magdalena, El Marapico, El Hórreo y Miranda, así como Cofella, Conver y Savia Nueva. La concejalía trabaja en la programación festiva de San Agustín, con actividad en las calles y plazas del centro de Avilés, y destacó la importancia social, económica y anímica de las fiestas populares.

Cultura establece restricciones y horarios diferentes para garantizar el servicio y la seguridad de trabajadores y usuarios. Salas de estudios, salas infantiles y colecciones de libre acceso siguen cerradas en cumplimiento de la normativa para prevenir contagios. La taquilla de la Casa Municipal de Cultura se reabre también el lunes para la devolución de entradas vendidas antes del confinamiento.

En ambos casos se establecen limitaciones de aforo y recorridos unidireccionales, quedando deshabilitados los equipos de uso táctil. Se hará entrega, a la entrada de ambos recintos, de instrucciones para que cada persona que acceda realice la visita con total seguridad. Se han instalado mamparas protectoras y habrá gel o solución hidroalcohólica a disposición tanto de trabajadores como de visitantes. La exposición "La pegatina. Un instrumento de propaganda feminista" se podrá visitar en el MHUA hasta el 5 de junio

El 18 de mayu sumaráse al Día de los Museos con una visita virtual al Muséu de la Historia Urbana d'Avilés y el 22 celebrará'l Día de la Diversidá Biolóxica con otra visita virtual al Cañón d'Avilés o Caladeru de Carrandi. Los vídios emitiránse a les 17:00 hores y van tar disponibles pa poder velos na web de la Estaya de la Llingua, la revista dixital de la Fundación Municipal de Cultura, les redes sociales del Conceyu y la plataforma dixital PlayPresta.

Próximos eventos