Con el patrocinio del Ayuntamiento de Avilés a través de la concejalía de Cultura. La programación incluye las actuaciones de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, dentro del ciclo trimestral Música en Escena. Es la LXV temporada de la segunda época de una Sociedad que el año pasado cumplió su primer siglo de existencia.

El salón de actos del Colegio San Fernando acogerá este sábado (20.00 horas) la gala musical "Miranda en Clave de Sol", organizada por el grupo de canto Amigos de Miranda. El concejal Jorge Luis Suárez ha presentado el evento esta mañana junto al presidente de la agrupación coral, Luis Menéndez Fernández; la tesorera Mirta Pruneda y la directora, Soledad Rodríguez García-Roves.

La dramaturga, directora y actriz avilesina Ximena Vera, pone en escena la realidad de la prostitución en una historia tejida a través de los testimonios reales de mujeres que han colaborado con la autora. Conforman el elenco actrices no profesionales, supervivientes de la trata y voluntarias y trabajadoras de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). La obra ha sido presentada esta mañana por Yolanda Alonso, concejala de Cultura, y su autora.

Avilés se coloca junto a Bilbao, Madrid, Barcelona, Oporto y Lisboa, como las únicas ciudades peninsulares en que las se podrá disfrutar de ambas bandas estadounidenses en su gira europea. El primer concierto del ciclo en noviembre lo ofrecerán Electric Mary, uno de los grupos más potentes de Australia, que ha compartido escenario con Deep Purple, Alice Cooper, Motörhead o Def Leppard.

Creado por Javier Ambrossi y Javier Calvo, "Los Javis", ha atrapado a la crítica y a todos los públicos, con más de un millón de espectadores. Integran el elenco Nerea Rodríguez, Lucia Gil, Erika Bleda, Mar Abascal y Richard Collins Moore. Hay disponibles en los cauces habituales localidades para ambas funciones, en precios que van de los 15 a los 35 euros

El público podrá disfrutar de las 80 ilustraciones originales que Antonio Mingote creó para la edición de Martín de Riquer de "Don Quijote de la Mancha", en el cuarto centenario de la publicación de la novela. Organizada por la concejalía de Cultura y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor, con la colaboración de la Fundación Mingote, también se podrá ver el cuaderno de bocetos del fallecido humorista gráfico

Próximos eventos