El patronato de la Fundación Deporte Avilés (FUNDAVI) acordó encomendar a Juan Bedia Álvarez la gestión de la entidad. Bedia toma el relevo de Ignacio Díaz Cela que, por motivos profesionales, ha dejado de desarrollar esta función.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, y Felipe Blanco, presidente del Belenos Rugby Club, presentaron esta mañana el Avilés Rugby Cup. I Torneo de Rubgy de Escuelas (Sub-6 a Sub-18), que está organizado por el Ayuntamiento de Avilés y el citado club y que se va a celebrar este fin de semana en el complejo deportivo de La Toba, y en el estadio Santa Bárbara, en Llaranes. En la presentación también participó la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz.

El domingo 14 de mayo, a las 11.00 horas y en el Estadio Municipal de Atletismo Yago Lamela, tendrá lugar la III Carrera Solidaria por el Sahara. Se trata de una actividad deportiva que forma parte del hermanamiento entre diez centros de Avilés y Castrillón y varios colegios saharauis.

La sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura acoge, del 19 al 23 de abril, la exposición “Retri Avilés. Evolución del Triatlón en Avilés”. Se trata de una de las actividades que complementan la celebración en la ciudad tanto del Campeonato de España de Duatlón por Clubes como del Duatlón Popular de Avilés, que tendrán lugar el próximo fin de semana.

La XXX edición de la Milla Urbana de Avilés se disputa este domingo 16 de abril por las calles de Avilés, dentro de la programación de las Fiestas de El Bollo. Está organizada por la Asociación Atlética Avilesina con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés. La atleta gallega Solagne Pereira busca su sexta victoria consecutiva, récord de la prueba. En total participan 291 atletas, desde categoría minibenjamín hasta absoluta.

Próximos eventos