La sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura acoge, del 19 al 23 de abril, la exposición “Retri Avilés. Evolución del Triatlón en Avilés”. Se trata de una de las actividades que complementan la celebración en la ciudad tanto del Campeonato de España de Duatlón por Clubes como del Duatlón Popular de Avilés, que tendrán lugar el próximo fin de semana.

La XXX edición de la Milla Urbana de Avilés se disputa este domingo 16 de abril por las calles de Avilés, dentro de la programación de las Fiestas de El Bollo. Está organizada por la Asociación Atlética Avilesina con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés. La atleta gallega Solagne Pereira busca su sexta victoria consecutiva, récord de la prueba. En total participan 291 atletas, desde categoría minibenjamín hasta absoluta.

El Club de Baloncesto Movistar Estudiantes celebrará su campus de Verano de este año en Avilés, durante los días 10 al 21 de julio y con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés y del Colegio San Fernando. Está dirigido a jóvenes de 12 a 16 años que recibirán formación en entrenamiento y competiciones con entrenadores y la metodología del Club Estudiantes.

Los piragüistas del equipo nacional de piragüismo de kayak-200 metros, entre los que se encuentran los campeones olímpicos Saul Craviotto y Cristian Toro, inician el martes 13 de diciembre su preparación deportiva, teniendo como máximo objetivo los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello realizarán los reconocimientos médicos y tests fisiológicos de inicio de temporada en la Unidad Regional de Medicina Deportiva de Asturias (URMD), en las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) en el Complejo Deportivo Avilés.

La Fundación Deportiva Municipal, ha puesto en marcha (lunes 29 de febrero) la campaña "Dúchate", dirigida a todos los usuarios/as de las piscinas municipales con el fin de concienciar a los mismos de la necesidad de ducharse antes de entrar al agua como algo beneficioso para la salud, y como norma de obligado cumplimiento en las citadas instalaciones con carácter definitivo. Incluye también la recomendación de darse un aclarado rápido en la ducha después de la actividad en la piscina para eliminar restos del cloro en la piel.

El director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Manolo Solís, recogió el domingo 24 de mayo el Premio Juan Palau, 2015 otorgado a la FDM como mejor entidad, otorgado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). El premio fue entregado por el presidente de la Federación, José Alberto Álvarez García. Durante el acto de entrega se presentaron los motivos que justifican la concesión de este galardón, reconociendo el mérito de la FDM en el apoyo el deporte de las personas con discapacidad física desde hace más de dos décadas.

Próximos eventos

Trofeo “El Bollo” de Billar a Tres bandas

C/ La Fruta 24, Avilés

Lunes 17 Abril, 18:00 h.