Atrás

3.149 plazas y 31 modalidades deportivas en la oferta de la FDM para el primer trimestre del curso

3.149 plazas y 31 modalidades deportivas en la oferta de la FDM para el primer trimestre del curso

Publicado el 14 de Septiembre de 2021
Toda la información está ya disponible en la web municipal

Se incorporan 5 nuevas modalidades: G.A.P. Acuático, Actividad física para embarazadas, Hipo-Pilates, Stretching y Pre-deporte para niños de 3 a 9 años. El plazo de inscripción se abrirá a las 8:00 horas de este miércoles 15 a través de Internet en www.aviles.es/TSAvilesDeportes

La concejala de Deportes, Nuria Delmiro, durante la presentación de las actividades para octubre-diciembre 2021 La concejala de Deportes, Nuria Delmiro, durante la presentación de las actividades para octubre-diciembre 2021

La concejala de Deportes, Nuria Delmiro, ha presentado este martes la oferta de actividades de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) para el primer trimestre del curso 2021-2022, programada con el objetivo de facilitar una práctica segura y adaptada a las circunstancias sanitarias actuales derivadas del COVID-19.

 

La oferta, que tendrá su continuidad sin grandes variaciones en los dos siguientes trimestres del curso, puede consultarse en www.aviles.es, así como en los códigos QR que estarán presentes en la cartelería repartida por diferentes espacios públicos y deportivos de la ciudad.

 

Una vez más, las actividades cuentan con precios asequibles y una oferta de modalidades variada, con propuestas para todos los gustos. Se ponen a disposición 3.149 plazas en las 31 modalidades acuáticas, de sala y cancha, y al aire libre, que se han programado para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

Estas actividades podrán sufrir alteraciones en su desarrollo en función de las directrices que emitan los diferentes organismos públicos y el propio Ayuntamiento de Avilés.

 

Nuria Delmiro ha destacado la incorporación a la oferta de cinco nuevas modalidades deportivas. Son las siguientes:

 

  • G.A.P Acuático. Actividad basada ejercicios específicos para tonificación de la musculatura de glúteos, la musculatura abdominal y lumbar, y la musculatura de muslos y piernas. La música tiene un papel relevante en esta modalidad ya que sirve como motivación y acompañamiento en el desarrollo de la sesión. Se desarrollará en clases de 50 minutos.

 

  • Actividad Física para Embarazadas. En estas clases se trabajará la postura, la respiración, la movilidad, la estabilidad, la fuerza...cuidando y fortaleciendo el suelo pélvico y el transverso preparándolo para el parto.

 

  • Hipo-Pilates. Combinación de los beneficios del Pilates y de Hipopresivos. Al realizar ejercicios uniendo las fortalezas de ambas técnicas, se mejora la forma física notando resultados especialmente en el suelo pélvico y en la musculatura de la espalda, entre muchos más beneficios. Se adaptarán y modificarán los ejercicios según situación física o posible patologías.

 

  • Stretching. Práctica deportiva que busca el estiramiento de los diferentes grupos musculares, lo que lleva a ganar flexibilidad en el cuerpo redundando en un mayor bienestar. Los ejercicios son fáciles en su ejecución pero a la vez intensos, ya que requieren mantener la postura durante segundos acompañándolos con la respiración. Esta actividad puede ser dirigida a cualquier edad.

 

  • Pre-deporte (niños/as de 3 a 9 años). Primer contacto de los y las niñas con el deporte, con el objetivo de iniciarles en la práctica de la actividad física. Pensada para niñas y niños de entre los 3-9 años que realizarán la actividad dos días por semana. Se les enseñarán progresivamente las habilidades y destrezas básicas necesarias para la práctica de los deportes más comunes. A través de actividades lúdicas se trabajará en su desarrollo psicomotor, coordinación y destreza, atendiendo al desarrollo físico individual. En el juego compartido encontrarán un primer acercamiento a las diferentes disciplinas deportivas.

 

El listado total de actividades acuáticas, de cancha y sala, y al aire libre ofertadas es el siguiente:

 

Actividades acuáticas: niños/as de 1 a 5/6 años (acompañados de una persona adulta); niños/as de 6 a 12 años; jóvenes de 12 a 17 años; 18 años y mayores; natación de mantenimiento para personas adultas, gimnasia acuática (para mayores y menores de 65 años), actividad acuática para personas con discapacidad, para embarazadas, aquaerobic (imprescindible saber nadar), aquarunning y G.A.P. Acuático.

 

Actividades de sala y cancha: gimnasia de mantenimiento para personas adultas, gimnasia para mayores, aerobic con step, aeróbic, pilates, pilates para mayores de 55 años, G.A.P. (Glúteo-Abdominal-Pierna), hipopresivos, zumba, yoga, ciclismo indoor, patinaje artístico (niños/as de 3 a 18 años), actividad física para embarazadas, hipo-pilates, stretching y pre-deporte (niños/as de 3 a 9 años).

 

Actividades al aire libre: cursillos de tenis y gimnasia al aire libre en parques destinados tanto a personas mayores de 65 años como a menores de esa edad.

 

Inscripciones

Las inscripciones quedarán abiertas el próximo miércoles 15 de septiembre a las 8:00 horas y deberán realizarse a través de la web www.aviles.es/TSAvilesDeportes.

 

Quienes aún no sean usuarios/as de la Fundación Deportiva Municipal deberán darse de alta antes de formalizar la inscripción. Pueden hacerlo preferentemente enviando un correo electrónico a la dirección fdmcovid19@aviles.es, incluyendo los siguientes datos personales: nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección y teléfono de contacto.

 

También pueden realizar este trámite recogiendo el impreso correspondiente en la ventanilla de control del Complejo Deportivo Avilés, del Complejo Deportivo de La Magdalena o del Complejo Deportivo Los Canapés. Una vez dado de alta se le facilitará la tarjeta deportiva. El registro de usuario/a es de carácter gratuito.

 

La única modalidad que no admite inscripciones por la página web son los cursos para personas con discapacidad. En estos casos es necesario hablar previamente con el Coordinador de Piscinas quien valorará cada caso de manera personal y ofrecerá los horarios correspondientes.

 

El pago de las inscripciones en las actividades se realizará mediante domiciliación bancaria. Una vez se tengan cubiertas las plazas mínimas de los cursillos y actividades programadas se emitirá un recibo bancario por el importe correspondiente al mismo. Los grupos que no alcancen el número mínimo de inscripciones podrán ser suspendidos a partir del viernes 24 de septiembre.

 

La fecha prevista para el inicio del curso es el día 1 de octubre; a partir de ese día irán comenzando todas las actividades según los días de clase que correspondan. El curso finaliza el día 30 de diciembre.

 

En los tablones de anuncios de las piscinas y en los accesos y vestíbulos de las instalaciones deportivas municipales habrá un calendario trimestral con el detalle de los días festivos y días en los que se desarrollarán las actividades.

 

La información relativa al segundo trimestre del curso (primer trimestre de 2022) se publicará a finales de noviembre, y comenzarían el 3 de enero, en lo que se refiere a las actividades de cancha, sala y al aire libre, y el 7 de enero en cuanto a las actividades acuáticas.

 

Imprimir

Próximos eventos