Atrás

Abierta al público la primera pista cubierta de pádel de Los Canapés

Abierta al público la primera pista cubierta de pádel de Los Canapés

Publicado el 11 de Marzo de 2021
El bono de 15 usos que oferta la FDM cuesta 112,75 euros, frente a los 10 euros de cada reserva

Su horario de uso se extenderá hasta las 23 horas una vez decaiga la restricción horaria frente a la pandemia, para dar más facilidades al público interesado. La primera fase de las obras, que tiene a punto de abrir una segunda pista cubierta, ha supuesto una inversión de unos 184.000 euros.

La nueva pista de pádel cubierta del Complejo Deportivo Los Canapés La nueva pista de pádel cubierta del Complejo Deportivo Los Canapés

La nueva pista de pádel cubierta que la Fundación Deportiva Municipal acaba de poner en servicio en el Complejo Deportivo Los Canapés (la pista Número 4) permite la reserva de franjas de hora y media de duración de lunes a sábados de 10 de la mañana a 21:30 de la noche y los domingos de 10:00 a 14:30 horas. Está previsto alargar el horario, de lunes a sábado, hasta las 23 horas, una vez decaiga la vigente restricción horaria a la circulación de personas.  

La FDM prevé que este nuevo equipamiento cubierto recién abierto al público tenga una gran demanda, por lo que como novedad se ofrece un bono de 15 usos al precio de 112,75 euros, frente a los 10 euros que cuesta la reserva de un solo uso.

En estos momentos, la reserva de la pista únicamente se puede efectuar desde la página web municipal a través del siguiente enlace: http://www.aviles.es/TSAvilesDeportes/

Para ello es necesario ser usuario y por lo tanto tener la tarjeta de acceso de la  FDM de Avilés. Aquellas personas que aún no sean usuarias de la Fundación Deportiva Municipal, deberán darse de alta enviando un correo a fdmcovid19@aviles.es (recomendado), o de forma presencial, indicando los siguientes datos personales: Nombre y Apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección completa, teléfono de contacto

Por lo que respecta al bono se puede comprar tanto desde la página web municipal, en el enlace anteriormente citado, como en los controles de los Complejos Deportivos Avilés, La Magdalena y Los Canapés, mediante pago en efectivo. Se está trabajando para dotar a las instalaciones para pagos con tarjeta.

Para hacer uso de dicho bono, el usuario deberá dirigirse al control del Complejo Deportivo Los Canapés (presencial o telefónicamente 985550382), indicando el número del bono, para que los conserjes de las instalaciones le indiquen la disponibilidad de la reserva.

En estos momentos hay una segunda pista, la Número 3, que también está cubierta, pero el desarrollo de la 1ª FASE de las obras no permite que la actividad deportiva se pueda llevar a cabo con normalidad en caso de lluvia. A pesar de esta incidencia en unos días se habilitará el uso de la misma, sobre lo que la FDM informará al respecto.

El cubrimiento de las pistas 3 y 4 de Los Canapés forma parte de una primera fase de rehabilitación, ya que hay otras dos pistas de pádel que están en desuso y cuya reforma se abordará en una segunda fase que está en proyecto con idea de empezar las obras este mismo año, de tal forma que el complejo deportivo dispondrá de cuatro pistas cubiertas.

La primera fase de las obras, que ha supuesto un considerable avance en mejorar las prestaciones del Complejo Deportivo Los Canapés atendiendo las demandas de un público que requiere más instalaciones cubiertas ante la mala meteorología  de una buena parte del año, ha supuesto una inversión de unos 184.000 euros.

La renovación de las dos pistas de pádel y la instalación de cubierta ha necesitado previamente la demolición de las antiguas estructuras, excavación y movimientos de tierra y la fabricación en taller de las nuevas estructuras. También ha conllevado la ejecución de nuevas redes de servicios en zanja y drenajes. El montaje de la nueva estructura y cubierta y ejecución de nuevos pavimentos. Terminando con la instalación de cerramientos de pistas y nuevo alumbrado, y la colocación de césped artificial.

 

Horarios de la pista de Pádel Número 4

De lunes a sábado:

  • 10:00 a 11:30 horas
  • 11:30 a 13:00 horas
  • 13:00 a 14:30 horas
  • 15:30 a 17:00 horas
  • 17:00 a 18:30 horas
  • 18:30 a 20:00 horas
  • 20:00 a 21:30 horas
  • 21:30 a 23:00 horas (inhabilitada por el actual "toque de queda" por el Covid)

Domingos:

  • 10:00 a 11:30 horas
  • 11:30 a 13:00 horas
  • 13:00 a 14:30 horas
Imprimir

Próximos eventos