Atrás

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos deportivos

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos deportivos

Hasta el 13 de mayo

El presupuesto de estas ayudas es de 529.000 euros. Se destinarán al desarrollo y gestión de actividades deportivas de temporada y a la organización de eventos deportivos de interés público. Descarga de la convocatoria haciendo clic aquí. Tramitación online haciendo clic aquí

Fundación Deportiva Municipal Fundación Deportiva Municipal

El plazo para la entrega de solicitudes para optar a las Subvenciones para proyectos deportivos en el municipio de Avilés para el año 2019 está abierto desde el día de hoy miércoles 10 de abril. Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 13 de mayo (incluido) a través de la sede electrónica municipal en este enlace.

El presupuesto destinado a estas ayudas asciende a 529.000 euros. El pasado año se destinaron 530.000 euros para apoyar a 48 entidades que englobaban 28 modalidades deportivas.

Las subvenciones se podrán solicitar a través de dos líneas de actuación: desarrollo y gestión de actividades deportivas de temporada (con un crédito total de 460.000 euros) y organización de eventos deportivos (cuyo presupuesto asciende a 69.000 euros).

Podrán beneficiarse de estas ayudas clubes, asociaciones, federaciones, y demás entidades de carácter deportivo, sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos establecidos.

El texto completo de la convocatoria está a disposición de las personas interesadas en la página web municipal, (haciendo clic aquí) y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/447737).

 

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios clubes, asociaciones, federaciones, y demás entidades de carácter deportivo, sin ánimo de lucro, que reuniendo los requisitos generales establecidos en artículo 6 de la Ordenanza General Municipal de Subvenciones cumplan los siguientes requisitos específicos:

  • Desarrollo del proyecto deportivo objeto de subvención en el Municipio de Avilés. (Debidamente justificado, en otra instalación de la comarca)
  • Estar legalmente constituida conforme a la normativa vigente y debidamente inscritas en el Registro de Entidades Deportivas del Principado de Asturias, o en dicho registro de la Comunidad Autónoma que le corresponda, como clubes deportivos básicos, clubes de entidades no deportivas y/o federaciones deportivas.
  • Encontrarse debidamente inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones de Avilés, habiendo comunicado su actualización anual a dicho Registro en el plazo establecido al efecto. En caso de ser una entidad de fuera del municipio de Avilés, estará exenta del cumplimiento de este requisito.
  • En caso de que la actividad objeto de subvención tenga relación directa con menores, deberán acreditar que ninguna de las personas de la entidad, que mantengan contacto habitual con estos, posean antecedentes por delitos de naturaleza sexual.
  • No ser deudora del Ayuntamiento de Avilés y/o de sus órganos autónomos por cualquier tipo de deuda de derecho público.
  • Haber justificado en tiempo y forma, las subvenciones municipales recibidas en ejercicios anteriores.
  • Disponer de estructura y capacidad suficientes para garantizar la gestión de la subvención.
  • Haber realizado actividad deportiva durante el año anterior al de la convocatoria, como entidad deportiva con domicilio social y fiscal en el Municipio de Avilés.

 

Dos líneas subvencionables

En esta convocatoria se podrán solicitar subvenciones a través de dos líneas de actuación:

  • Línea I.- Desarrollo y gestión de actividades deportivas de temporada.
  • Línea II.- Organización de eventos deportivos.

La Línea I de actuación tiene por objeto la concesión de ayudas económicas a entidades deportivas del municipio de Avilés, que permitan colaborar durante el ejercicio 2019 en el desarrollo y gestión de las actividades deportivas de temporada, tanto de entrenamiento como de competición. El crédito presupuestario de esta línea de actuación asciende 460.000€. En esta línea las entidades solicitantes sólo podrán presentar un proyecto, salvo las que tengan carácter multidisciplinar y justifiquen debidamente la existencia de las especialidades deportivas en su estructura, en cuyo caso podrán presentar un proyecto por cada una de ellas.

La Línea II de actuación tiene por objeto la concesión de ayudas económicas a entidades deportivas, que permitan colaborar durante el ejercicio 2019 en la organización de eventos deportivos en el municipio de Avilés, en relación con el nivel competitivo, la dinamización turística y económica de la ciudad, y la promoción y divulgación de la práctica deportiva. El crédito presupuestario de esta línea de actuación asciende a 69.000 €. En la línea II, las entidades solicitantes podrán presentar un proyecto deportivo por cada evento deportivo objeto de solicitud.

 

Descarga de la convocatoria haciendo clic aquí

 

Tramitación online haciendo clic aquí

Imprimir

Próximos eventos