Atrás

Abierto el plazo para presentar las candidaturas a los Premios Tiempo de Deporte 2017 de la FDM

Abierto el plazo para presentar las candidaturas a los Premios Tiempo de Deporte 2017 de la FDM

Hasta el 3 de noviembre

Las propuestas podrán ser presentadas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y en el Registro General del Ayuntamiento de Avilés (SAC) en caso de usuarios a título individual. La entrega de premios se realizará en la Gala del Deporte de Avilés el miércoles 15 de noviembre, en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura. Descargue aquí el impreso de presentación de candidaturas

Logotipo de la Fundación Deportiva Municipal Logotipo de la Fundación Deportiva Municipal

Las candidaturas a los Premios Tiempo de Deporte 2017, que concede anualmente la Fundación Deportiva Municipal, ya pueden presentarse. Estos galardones reconocen la labor deportiva de personas a título individual y de equipos o entidades y las candidaturas pueden presentarse hasta el viernes 3 de noviembre. Los premios se entregarán durante la XVIII Gala del Deporte Avilesino que se celebrará el 15 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Avilés.

Estos premios reconocen, por un lado, los méritos individuales y de entidades deportivas que trabajan por la promoción y el desarrollo del deporte avilesino y, por otro, los logros deportivos de los deportistas de la ciudad.

Los premios Tiempo de Deporte se entregan en cuatro categorías distintas que se agrupan del siguiente modo:

En la categoría "Deporte Base" se conceden tres premios a deportistas, entrenadores, entrenadoras, profesorado, jueces, juezas, dirigentes, centros de enseñanza y entidades deportivas, que hayan destacado por su dedicación y sacrificio en el desarrollo de la actividad deportiva entre las personas más jóvenes.

El apartado de "Logros Deportivos" premia a deportistas, técnicos, equipos del municipio de Avilés o que compitan con una entidad deportiva del mismo, por los éxitos deportivos alcanzados durante el ejercicio 2017. Se otorgarán tantos premios como logros deportivos, de nivel, haya habido en este periodo.

El Premio a la Deportividad "José Fernández" concede dos reconocimientos a deportistas, entrenadores, entrenadoras, profesorado, dirigentes, jueces, juezas, centros de enseñanza y entidades deportivas que hayan destacado de modo notable o sobresaliente por los siguientes valores deportivos:

  • Mantener las buenas formas, no siendo nunca motivo de enfrentamiento entre  deportistas, jueces, juezas, personal directivo, entrenadores, entrenadoras o componentes de la afición.
  • Hacer de la sencillez y la honradez la base de su relación deportiva con los demás.
  • Ser elemento de unión entre deportistas, técnicos, personal directivo, equipos y afición.
  • Practicar y propiciar un juego noble y sin violencia.
  • Disculparse ante los adversarios de las posibles faltas involuntarias.
  • Respetar y estimular el respeto de las reglas del juego y las decisiones de los jueces deportivos.
  • Tratar al contrario con dignidad y respeto, principalmente cuando pudiera ser inferior.
  • Entregarse y promover ilusión en el juego, aunque  los resultados sean adversos.
  • Aceptar las derrotas con dignidad, sin pretender cargar la culpa a los jueces, contrarios u otros.
  • Reaccionar con espíritu de superación ante la adversidad manifestada en forma de lesiones o enfermedades, siendo ejemplo y testimonio para los demás.
  • Manifestarse con gestos nobles y deportivos, como el saludo a contrarios y jueces, atenciones al contrario, diálogo correcto...
  • Adoptar aptitudes y comportamientos ético-deportivos que sirvan de ejemplo y estímulo para los demás.

En la categoría de "Trayectorias deportivas" se conceden tres premios a las trayectorias deportivas de entrenadores, entrenadoras, profesorado, dirigentes, jueces, juezas, centros de enseñanza y entidades deportivas que hayan dejado huella contribuyendo a crear la historia del deporte de Avilés.

Finalmente se entrega un "Premio Especial" a la persona o entidad que reúna méritos especiales en el ámbito deportivo del municipio.

Con todo ello se pretende premiar no sólo los logros deportivos alcanzados, sino especialmente el trabajo cotidiano, eficaz y muchas veces poco reconocido de las personas y entidades que forman parte del deporte avilesino. 

Presentación de candidaturas

Presencial

Los usuarios a título individual pueden presentar su candidatura de forma presencial en el Servicio de Atención Ciudadana (Plaza de España, 1) con el impreso oficial que se facilitará en las oficinas de la Fundación Deportiva Municipal.

 

Electrónica

Las entidades deben presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés. Los usuarios a título individual también pueden utilizar esta vía.

Los pasos para la realización de este trámite son los siguientes:

1. Descargar y rellenar digitalmente el impreso de solicitud (Descargar AQUÍ)

2. Acceder al apartado "Adjuntar documentación a expediente administrativo" de la sede electrónica (a través de este enlace)

3. Identificarse con el usuario y contraseña correspondientes

4. Adjuntar el impreso de solicitud cumplimentado al expediente administrativo número 65/2017

Imprimir

Próximos eventos