Atrás

Ampliación de horarios para los partidos de fútbol y rugby de los domingos en La Toba y el Muro de Zaro

Ampliación de horarios para los partidos de fútbol y rugby de los domingos en La Toba y el Muro de Zaro

Publicado el 16 de Octubre de 2020

Desde este fin de semana y como medida de refuerzo de la seguridad frente al COVID-19.

Ampliación de horarios para los partidos de fútbol y rugby de los domingos en La Toba y el Muro de Zaro. Ampliación de horarios para los partidos de fútbol y rugby de los domingos en La Toba y el Muro de Zaro.

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha decidido ampliar a la tarde del domingo el horario de apertura de las instalaciones del Complejo Deportivo La Toba y del Estadio Muro de Zaro como medida de seguridad adicional para prevenir la expansión del COVID-19. Hasta ahora, estos equipamientos cerraban a las 15 horas del domingo.

Teniendo en consideración las directrices sanitarias existentes (distancia de seguridad personal, evitar  la aglomeración de personas, planificación de intervalos entre las actividades, circuitos de entrada y salida de las instalaciones) se considera conveniente adoptar como medida de refuerzo de la seguridad la ampliación de este horario en las instalaciones municipales citadas para los partidos de fútbol y rugby. La decisión queda supeditada, a criterio de la FDM, a las necesidades que se generen con motivo de las referidas competiciones.

Esta medida de seguridad estará ya operativa este fin de semana con motivo de la disputa del derby local de fútbol entre el Stadium y Real Avilés, en el Campo Muro de Zaro.

Esta temporada el número de equipos que están haciendo uso de estas instalaciones de Llaranes es 45 (37 de fútbol y 8 de rugby). Y el promedio de partidos jugados durante los fines de semana de la temporada pasada fue de 20.

La FDM a lo largo de todo el proceso relacionado con esta pandemia, tanto en las fases de la desescalada como en la vuelta a la nueva normalidad, viene  implementando una serie de buenas practicas protección COVID19.

Estas buenas prácticas se basan en las directrices emanadas de las correspondientes autoridades sanitarias tanto en el ámbito nacional como autonómico, así como de la Dirección General de Deportes al considerar "la necesidad de reforzar  las medidas a adoptar por los diferentes sectores sociales, y por tanto también  en el ámbito deportivo debido a la gran cantidad de personas que aglutina la práctica deportiva en sus distintas modalidades deportivas e infraestructuras".

La realidad es que las instalaciones deportivas municipales de fútbol -con especial incidencia en el Complejo Deportivo de La Toba y el estadio Muro de Zaro- y rugby vienen congregando en los entrenamientos y competiciones a un número muy importante de  equipos y deportistas, con las consiguientes limitaciones a la hora de confeccionar el calendario de partidos cada fin de semana conforme al reglamento de competición de las respectivas federaciones.

Imprimir

Próximos eventos