Atrás

Avilés acoge la fase de ascenso a División de Honor Plata de balonmano masculino

Avilés acoge la fase de ascenso a División de Honor Plata de balonmano masculino

Durante los días 17, 18 y 19 de mayo.

El Complejo Deportivo de La Magdalena acogerá un total de seis partidos que dirimirán la plaza de ascenso a la segunda categoría nacional. Se enfrentarán el Toscaf Atlética Avilesina, el Unió Esportiva Sarriá (Barcelona), el Maristas Algemesí (Valencia) y el Calvo Xiria (A Coruña).

El presidente de la Asociación Atlética Avilesina, Gerardo González; el presidente de la Federación Asturiana de Balonmano, Manuel Cámara, y la concejala de Deportes, Ana Hevia. El presidente de la Asociación Atlética Avilesina, Gerardo González; el presidente de la Federación Asturiana de Balonmano, Manuel Cámara, y la concejala de Deportes, Ana Hevia.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, y el presidente de la Atlética Avilesina, Gerardo González, han presentado este jueves la fase de ascenso a División de Honor B de balonmano masculino, que se disputará durante este fin de semana en el Complejo Deportivo de La Magdalena.

Está organizada por el Ayuntamiento de Avilés y el Cafés Toscaf Atlética, equipo que competirá en esta fase junto al Unió Esportiva Sarriá (Barcelona), el Maristas Algemesí (Valencia) y el Calvo Xiria (A Coruña). Será una prueba deportiva de alto nivel competitivo que determinará cuál de los cuatro equipos asciende a la segunda categoría del balonmano masculino español.

Los partidos comenzarán mañana viernes 17, a las 18:00 horas, con el encuentro entre el Maristas Algemesí y el Calvo Xiria. A continuación, a las 20:15 horas, el Toscaf Atlética se medirá al Unió Esportiva Sarriá. Con los mismos horarios se disputarán el sábado 18 los encuentros entre el Unió Esportiva Sarriá y el Maristas Algemesí (18 horas), y el Toscaf Atlética frente al Calvo Xiria (20:25 h.).

Por último, los partidos del domingo 19 se diputarán en horario de mañana. El Unió Esportiva Sarria se medirá a las 10:15 al Calvo Xiria, mientras que el encuentro entre el Toscaf Atlética y el Maristas Algemesí cerrará la fase de ascenso a las 12:30 horas.

Se trata de una competición en la que todos los equipos participantes se miden a los tres restantes. El líder de la clasificación resultante será el conjunto que consiga el ascenso a División de Honor Plata.

Se han puesto a la venta 800 abonos para todos los partidos a un precio de 20€, con gran  demanda por parte de las aficiones visitantes. Ya han confirmado su asistencia cerca de 300 aficionados, aunque se prevé la llegada de más personas sin abono durante el fin de semana. En el exterior del pabellón se habilitará una zona para aquellas personas que no dispongan de pases.

En el caso de que no se complete el aforo mediante la venta de abonos se venderán entradas para días sueltos, que contarán con un precio en taquilla de 10€.  

 

Horarios de la Fase de Ascenso a División de Honor Plata de balonmano masculino

Complejo Deportivo de La Magdalena

 

Viernes 17

  • 18:00 horas. Maristas Algemesí - Calvo Xiria
  • 20:15 horas. Toscaf Atlética - Unió Esportiva Sarriá

Sábado 18

  • 18:00 horas. Unió Esportiva Sarriá - Maristas Algemesí
  • 20:15 horas. Toscaf Atlética - Calvo Xiria

Domingo 19

  • 10:15 horas. Unió Esportiva Sarria - Calvo Xiria
  • 12:30 horas. Toscaf Atlética - Maristas Algemesí
Imprimir

Próximos eventos