Atrás

Avilés, sede del Campeonato de España de Atletismo sub 16 en 2022

Avilés, sede del Campeonato de España de Atletismo sub 16 en 2022

Publicado el 12 de Julio de 2021
Se celebrará el 9 y 10 de julio del próximo año

La Federación Española de Atletismo acordó conceder a la ciudad el que será su duodécimo nacional oficial en las diferentes modalidades y categorías, incluidos tres absolutos. Será la primera gran competición que acoja el estadio Yago Lamela tras la renovación total de la superficie sintética, en la que van a invertir casi 600.000 euros.

Estadio Municipal de Atletismo “Yago Lamela” . Fotografía de archivo. Estadio Municipal de Atletismo “Yago Lamela” . Fotografía de archivo.

Avilés vuelve a confirmar su buen hacer y capacidad en la organización de eventos deportivos del más alto nivel con la concesión, por parte de la Federación Española de Atletismo, del Campeonato de España de Atletismo sub 16. Se celebrará en el Estadio Municipal Yago Lamela del Complejo Deportivo Avilés el 9 y 10 de julio de 2022.

Con esta concesión, serán 12 los Nacionales de atletismo disputados en la ciudad, en las diferentes modalidades y categorías, destacando los Absolutos de 1948 y 1952 en las viejas pistas de ceniza del Suárez Puerta, y el más reciente, en 2010, ya en el actual estadio, en el que incluso se colocó una grada supletoria.

Será la primera gran competición que albergue el recinto de El Quirinal tras la completa renovación de la superficie sintética de rodadura: el inicio de las obras de remodelación de la pista se ha previsto para septiembre, con un plazo de ejecución de 5 meses, y una inversión total de 590.825,66 euros; serán ejecutadas por la empresa Mondo Ibérica.

Imprimir

Próximos eventos