Atrás

El Ayuntamiento reconoce a Juan Alustiza su labor por el deporte avilesino

El Ayuntamiento reconoce a Juan Alustiza su labor por el deporte avilesino

En el Salón de Recepciones a las 13:30 horas

El Ayuntamiento de Avilés rinde homenaje a Juan Alustiza Esteban, miembro del Consejo de Administración de la Fundación Deportiva Municipal desde su constitución en el año 1978.

Logo de la Fundación Deportiva. Logo de la Fundación Deportiva.

El acto estará presidido por la alcaldesa de Avilés Mariví Monteserín y la concejala de Deportes, Ana Hevia. Tendrá lugar mañana a las 13:30 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, que estará abierto a toda la ciudadanía que desee participar en el reconocimiento de la labor de Juan Alustiza durante casi cuarenta años y su dedicación altruista por el fomento del deporte avilesino.

Impulsor del baloncesto en Avilés

Juan Alustiza fue uno de los principales impulsores del baloncesto en Avilés, al cual estuvo ligado desde joven. Lideró durante años la sección de baloncesto del Grupo de Empresas Ensidesa, tanto en los equipos senior como en el Grupo Deportivo Bosco, que en aquel momento ejercía de cantera, así como en centros escolares como los Agustinos. Hizo habitual la presencia de sus equipos en campeonatos de España y llegó a obtener un título nacional.

También fue uno de los precursores de los clinics en Asturias y participaba con frecuencia en los que se desarrollaban por toda España, ya en los años sesenta y setenta. Las ideas que aprendía en esos encuentros las trasladaba a sus jugadores y a los técnicos regionales de cuya Asociación Asturiana de Entrenadores llegó a ser presidente.

Su inquietud por el mundo de la canasta le llevó a ser un impulsor de los torneos que se celebraban en la cancha de Llaranes donde conseguía llevar equipos de renombre. A pesar de estar muy ligado al Grupo Ensidesa mantuvo una gran relación con el gran rival en aquellos años, la Asociación Atlética Avilesina. Sus métodos innovadores tanto en el juego como en los entrenamientos también tuvieron allí su influencia y han servido de base para quienes han entrenado y ahora entrenan a los jugadores jóvenes de baloncesto en la comarca de Avilés.

Imprimir

Próximos eventos

Inscripciones actividades FDM

Miércoles 29 Marzo

Torneo Gimnasia Rítmica “El Bollo”

Palacio Deportes Avilés

Sábado 1 Abril, 15:30 h.

Trofeo de Natación “Avilés”

Palacio Deportes Avilés

Sábado 8 Abril, 10:30 h.

Torneo de Balonmano Femenino Veteranas “El Bollo”

Centro Deportivo de La Toba

Sábado 8 Abril, 16:30 h.