Atrás

El césped artificial del Campo Jesús Castro de La Toba será renovado, con un presupuesto de licitación de 265.000€

El césped artificial del Campo Jesús Castro de La Toba será renovado, con un presupuesto de licitación de 265.000€

Publicado el 5 de Enero de 2021
Se suma a las obras de mejora del campo 3 de La Toba, ya en fase final de adjudicación

Albergará un campo de fútbol 11, dos campos de fútbol 7 transversales y un campo de rugby.

Fotografía de archivo del campo de fútbol "Jesús Castro" (número 2). Fotografía de archivo del campo de fútbol "Jesús Castro" (número 2).

El Ayuntamiento de Avilés acaba de sacar a licitación las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol Jesús Castro (número 2) del "Complejo Deportivo La Toba Hermanos Castro" en Llaranes, con un presupuesto de licitación de 265.000 euros.

Esta actuación se suma a la que ya está en contratación para el campo número 3 de la Toba donde se contempla la ampliación de la zona de marca del área para su homologación para la práctica del rugby, así como la modificación del cierre de los fondos de dicho campo, a punto de ser adjudicada.

Actualmente, el Campo Jesús Castro cuenta con un césped artificial constituido por una base de caucho y una moqueta, y ambas se encuentran agotadas para un uso satisfactorio, siendo necesaria una inversión que devuelva a la instalación un estado apto para la práctica deportiva.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y está previsto que comiencen esta primavera, una vez adjudicada su ejecución a la empresa que resulte ganadora del proceso de licitación actualmente en marcha. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 14 de enero.

Contemplan una actuación integral que dotará a la instalación de un césped superficial apto para la práctica deportiva, tanto a nivel de entrenamientos como de competición oficial. Además esta actuación también permitirá el uso del campo para la práctica del rugby, al igual que en el Campo 3 de La Toba.

Así, el proyecto que ha salido a licitación contempla la renovación del césped artificial, retirando el existente de moqueta y capa de caucho y sustituyéndolo por uno de fibras recebado con arena de sílice y bolas de caucho.

El nuevo Campo Jesús Castro albergará un campo de fútbol 11, dos campos de fútbol 7 transversales al anterior y un campo de rugby.

Para ello será necesaria la ejecución de las obras de anclaje de las porterías de rugby, tanto en la posición de juego como en la de retirada durante la práctica del fútbol. Estos anclajes dispondrán de los dispositivos necesarios para poder ser ocultados con césped artificial cuando las porterías de rugby no estén instaladas. También se incluyen actuaciones sobre la red de drenaje perimetral de la pista, consistentes en la rehabilitación y renovación parcial de la canaleta y la rejilla existentes, y sobre la red de riego, con la renovación de las lanzas de riego y su reubicación fuera del campo de juego.

 

Campo 3 de La Toba

El proyecto de La Toba III, ya en contratación, contempla la ampliación de la zona de marca así como la modificación del cierre de los fondos de dicho campo mediante valla trefilada galvanizada con malla opaca, de hasta dos metros de altura con motivo de ampliar la zona de marca de campo para su uso para rugby, ya que se ha visto que sus dimensiones son escasas. Una tarea que requerirá de un presupuesto con IVA de 108.685 euros.

Imprimir

Próximos eventos