Atrás

El Real Club Tenis de Avilés celebra un torneo en memoria de Manolo Galé, con 120 participantes de todo el mundo

El Real Club Tenis de Avilés celebra un torneo en memoria de Manolo Galé, con 120 participantes de todo el mundo

Publicado el 30 de Septiembre de 2021
En colaboración con la Real Federación Española de Tenis

La fase previa tendrá lugar este fin de semana y la fase final será desde el lunes 4 al sábado 9 de octubre. Destacan los jugadores avilesinos Iyan del Valle y Ana Martínez Vaquero en un evento con marcado carácter internacional

La concejala de Deportes, Nuria Delmiro, y el presidente del Club de Tenis de Avilés, José Ramón Rodríguez, durante la presentación del torneo La concejala de Deportes, Nuria Delmiro, y el presidente del Club de Tenis de Avilés, José Ramón Rodríguez, durante la presentación del torneo

El Real Club Tenis de Avilés acogerá este sábado y domingo la fase previa del primer torneo 'ITF World Tennis Junior Torneo Manolo Gale'.  Y desde el lunes 4 al sábado 9 de octubre tendrá lugar la fase final. Por primera vez Avilés acoge un torneo de esta calidad en esta categoría internacional. Participan jugadores de los todas los continentes.  Destacan los jugadores avilesinos Iyan del Valle y Ana Martínez Vaquero, también participan las mejores raquetas nacionales de la categoría.

En total participarán 120 jugadores, disputando la fase final  32 hombres y 32 mujeres. Además de categoría masculina y femenina habrá dobles. El viernes 8 serán las finales de dobles y el sábado 9 las finales en las categorías de individual.  

El torneo fue presentado esta mañana por la concejala de Deportes, Nuria Delmiro, y el presidente del Club de Tenis de Avilés, José Ramón Rodríguez. Está organizado en colaboración con la Real Federación Española de Tenis y cuenta con la dirección de Jorge Carretero. El objetivo es seguir creciendo en la categoría Junior para convertirse en uno de los torneos más importantes en España de estas características. El Club Tenis de Avilés cuenta con 6 pistas de tierra batida lo que lo convierte en el mejor en estas de características en Asturias. El torneo en su fase final contará con cuadro masculino y femenino de 32 deportistas cada uno. También se disputará cuadro de dobles. Las finales se celebrarán el sábado 9 de octubre.

Este torneo anual con vocación de permanecer en el calendario avilesino del tenis internacional, es un memorial en recuerdo de Manuel Galé, el que fuera presidente de la Federación Asturiana de Tenis fallecido en julio de  2019 a los 79 años dejando tras de sí una huella profunda en todos aquellos que lo conocieron.

Desde Avilés, donde estuvo al frente del Real Club Tenis, puso al Principado en el mapa del tenis mundial, siendo clave que la región acogiera varias eliminatorias trascendentales de la Copa Davis. La pandemia obligó a retrasar algo que ya estaba en la mente de la gente del tenis a los pocos días del fallecimiento de Manolo Galé, pero la paulatina vuelta a la normalidad ha permitido que este sábado sea una realidad que se repetirá en los próximos años.

Deportistas de entre la mejores promesas del tenis español e internacional volverán a las pistas del Real Club Tenis de Avilés después de que el pasado julio tuviera lugar el torneo de la manzana -la 42ª edición del Campeonato Internacional de Tenis de España Cadete "Apple Bowl 2021"- en el que participaron 76 deportistas de más de una docena de países.

Imprimir

Próximos eventos