Atrás

En marcha las obras de construcción de una pista polideportiva en Miranda

En marcha las obras de construcción de una pista polideportiva en Miranda

La empresa Mevals Proyectos y Construcciones ejecuta los trabajos, con un plazo de dos meses y por importe de 96.461 euros

En una parcela municipal de 1.924 metros cuadrados en la avenida de Asturias. Contará con porterías y canastas, dispondrá de iluminación y estará rodeada de zonas ajardinadas en las que se plantarán 6 árboles. Se trata de un proyecto propuesto por los Consejos de Zona en el marco de los Presupuestos Participativos de 2018

Imagen de la parcela en la que ya han comenzado los trabajos para la construcción de una pista polideportiva Imagen de la parcela en la que ya han comenzado los trabajos para la construcción de una pista polideportiva

El Ayuntamiento de Avilés ha iniciado las obras para la construcción de una pista polideportiva en Miranda. Está siendo habilitada sobre una parcela municipal de 1.924 metros cuadrados ubicada entre la avenida de Asturias y la calle Santo Domingo.

En este lugar se adecuará un espacio pavimentado de 1.138 m2 para la práctica deportiva que contará con dos canchas superpuestas de manera perpendicular, con porterías para la práctica de fútbol sala y balonmano y canastas de baloncesto. Estará circundado por 786 m2 de zonas ajardinadas formadas por pradera y arbolado. Concretamente se plantarán seis ejemplares de arce (Acer pseudoplatanus).

Las pistas contarán también con un cierre metálico perimetral de 148 metros de longitud y alumbrado mediante cuatro proyectores LED colocados en columnas de 9 metros de altura.

Las obras consistirán en:

  • Limpieza, escarificado y reconstrucción del suelo de la pista con base de zahorra artificial
  • Construcción de murete de hormigón para nivelación de la pista
  • Ejecución de canalizaciones y obras de fábrica para redes de servicios
  • Extendido y compactación en superficie de los pavimentos constituidos por mezclas bituminosas en caliente
  • Pintado de señalización de las canchas. Colocación de canastas y porterías e instalación de iluminación
  • Cierre de la pista. Ajardinado del resto de superficie y remates y limpieza de obra

La empresa Mevals Proyectos y Construcciones es la encargada de llevar a cabo estos trabajos por un importe de 96.461 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, por lo que su apertura al público está prevista para comienzos del mes de septiembre.

Esta actuación fue una de las propuestas acordadas por los Consejos de Zona en el marco del proceso de elaboración de los Presupuestos Participativos correspondientes al ejercicio 2018.

Imprimir

Próximos eventos