Atrás

En marcha las obras de renovación de las pistas de pádel de Los Canapés, que contarán con cubierta

En marcha las obras de renovación de las pistas de pádel de Los Canapés, que contarán con cubierta

Publicado el 31 de Agosto de 2020
Dentro de las Inversiones Sostenibles con cargo al remanente presupuestario

En una primera fase se actuará las superficies, paredes y cierres de las pistas 1 y 2, dotándolas además de una cubierta que permitirá la práctica del pádel en cualquier situación meteorológica. Los trabajos están siendo ejecutados por la UTE formada por OCA Construcciones y Proyectos y Terra Ingenieros, por importe de 140.400€ y una duración de 4 meses. La previsión es que la segunda fase de esta actuación, que comprende la renovación e instalación de cubierta en las pistas 3 y 4, salga a licitación en 2021

Imagen de los trabajos que se están realizando en las pistas de pádel del Complejo Deportivo de Los Canapés Imagen de los trabajos que se están realizando en las pistas de pádel del Complejo Deportivo de Los Canapés

La semana pasada comenzaron las obras de renovación de las pistas de pádel 1 y 2 del Complejo Deportivo de Los Canapés, que se prolongarán durante los próximos cuatro meses. Se trata de una actuación que persigue realizar una profunda puesta a punto de estas instalaciones, muy utilizadas, así como dotarlas de una cubierta.

La unión temporal de empresas formada por OCA Construcciones y Proyectos y Terra Ingenieros es la encargada de ejecutar estos trabajos, por importe de 140.399,85 €. La actuación comprende la renovación de superficies, paredes y cierres de estas dos pistas, junto con la instalación de la citada cubierta que permitirá la práctica del pádel en estas dos canchas en cualquier situación meteorológica.

Las obras proyectadas consisten, básicamente, en las siguientes operaciones:

  • Demoliciones, movimiento de tierras y excavación de cimientos.
  • Fabricación de los elementos de la estructura en taller.
  • Ejecución de redes de servicios en zanja y drenaje.
  • Replanteo y ejecución de cimentaciones y esperas para placas de anclaje.
  • Montaje de estructura y cubierta.
  • Ejecución de pavimentos.
  • Instalación de cerramientos de pistas.
  • Instalación de alumbrado.
  • Colocación de césped artificial.
  • Remates.

Esta actuación es una de las Inversiones Financieramente Sostenibles con cargo al remanente municipal del ejercicio 2018.

Segunda fase

Las obras que ya están en marcha se corresponden con la primera de las dos fases de las que consta la actuación. Así, las pistas 3 y 4 serán objeto de las mismas actuaciones de renovación e instalación de cubierta en la segunda fase de las obras, cuya licitación se producirá en 2021.

Esta segunda fase estará sufragada gracias al préstamo para inversiones que el Ayuntamiento de Avilés firmó el pasado mes de junio con la entidad Caja Rural de Asturias. Con un importe de 3 millones de euros, la operación de crédito permitirá financiar tanto esta segunda fase de la renovación de las pistas de pádel de Los Canapés, como una treintena de actuaciones más, contempladas en el Anexo de Inversiones del Presupuesto Municipal para 2020.

Imprimir

Próximos eventos