Atrás

Éxito de asistencia a la jornada "Una lucha diaria por el deporte"

Éxito de asistencia a la jornada "Una lucha diaria por el deporte"

Tuvo lugar el jueves 10 de Mayo en el Salón de Actos del Complejo Deportivo Avilés

El objetivo de la jornada era plantear un modelo que sirva de ayuda en la gestión de entidades deportivas de base, estando dirigida a directivos, gerentes, técnicos y personas con responsabilidades en las entidades deportivas. El acto se enmarcó en los eventos conmemorativos del 40 aniversario de la Fundación Deportiva Municipal.

Imagen del desarrollo de la jornada Imagen del desarrollo de la jornada

El pasado jueves 10 de mayo, en el Salón de Actos del Complejo Deportivo Avilés, tuvo lugar una jornada formativa relacionada con la gestión deportiva, impartida por Javier Hurlé Mosqueira, del despacho LEGIS ABOGADOS con el titulo "Una lucha diaria por el deporte". El acto contó con una nutrida representación de las entidades deportivas de Avilés, así como de Castrillón y Corvera.

La Concejala de Deportes Ana Hevia Conde, fue la encargada de llevar a cabo la presentación de la jornada y de dar la bienvenida a todas las personas asistentes.

En la empresa Legis abogados, Javier Hurlé Mosqueira desempeña su labor en el área laboral y de gestión deportiva. En su currículum figura:

  • Diplomado en relaciones laborales por la Universidad de Oviedo
  • Experto en derecho del trabajo, seguridad social, recursos humanos y gestión deportiva.
  • Profesor del módulo de Derecho Procesal Escuela práctica profesional del Excmo. Colegio Graduados sociales de Asturias.
  • Experto en gestión deportiva con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Miembro de la Comisión Nacional de Formación, programa ACORDA, de la Real Federación española de Natación.
  • Director Gerente en entidad deportiva de base durante más de 20 años.

El objetivo de la jornada era plantear un modelo de ayuda en la gestión de entidades deportivas de base, estando dirigida a directivos, gerentes, técnicos y personas con responsabilidades en las entidades deportivas

El contenido comprendía:

1.- Breve exposición sobre la realidad del deporte base en Asturias

2.- Obligaciones de la entidades deportivas

3.- Responsabilidades que asumen los equipos directivos

4.-Propuesta sobre modelo de gestión integral

5.- Coloquio

Al margen de su currículum, la amplia experiencia del ponente en puestos de responsabilidad técnica y gestión en diversos clubes deportivos le hace tener un amplio conocimiento del funcionamiento de las entidades deportivas, factor relevante en el desarrollo de la jornada.

La exposición se llevó a cabo en un lenguaje coloquial, con referencia continuas a la problemática existente en la gestión deportiva como la contratación del personal técnico, la responsabilidad civil del club o de sus directivos, la protección de datos, el trabajo con menores, la protección de imagen de los mismos, los traslados 'in itinere', la responsabilidad fiscal del club, sus obligaciones tributarias etc., con referencias y ejemplos cotidianos en el funcionamiento de las entidades.

Una vez finalizada la conferencia quedo abierto el coloquio entre los asistentes abriéndose un turno de preguntas, quedando demostrado a lo largo del mismo el interés suscitado por la exposición.

Imprimir

Próximos eventos