Atrás

Finalizada la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de La Luz

Finalizada la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de La Luz

Publicado el 29 de Julio de 2021
El equipamiento está listo para la nueva temporada de competiciones

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de más de 300.000 euros, con una apuesta clara por el deporte base. El campo contará con la homologación de la FIFA para jugar competiciones oficiales. La alcaldesa anuncia el inicio de la reparación de cubierta y fachadas del centro sociocultural de La Luz y la construcción en septiembre de un paso peatonal entre el nuevo aparcamiento de Hermanos Pinzón y la calle Pizarro.

La alcaldesa Mariví Monteserín y el concejal Pelayo García en su visita a campo de fútbol de La Luz. La alcaldesa Mariví Monteserín y el concejal Pelayo García en su visita a campo de fútbol de La Luz.

El campo de fútbol de La Luz ya luce su césped verde con la finalización de unas obras que han supuesto una inversión de más de 300.000 euros en una apuesta manifiesta del Ayuntamiento de Avilés por el deporte base. La última fase de la obra ha sido la instalación del césped artificial y la colocación de las nuevas porterías, banderines de córner y demás elementos deportivos.

Los más beneficiados de esta actuación son los clubes del futbol base y concretamente el Rayo de Villalegre, que utiliza las instalaciones como local y cuenta con seis equipos entre las diferentes categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y 2ª Regional). Las competiciones arrancan entre finales de septiembre y mediados de octubre y los deportistas sin duda vivirán una sensación muy especial al pasar de entrenar y jugar en un campo de tierra a uno de césped artificial y completamente renovado.

La actuación ha sido visitada esta mañana por la alcaldesa Mariví Monteserín, el concejal de Movilidad y Diseño Urbano, Pelayo García, y la concejala de Deportes, Nuria Delmiro, acompañados por el presidente del Rayo Villalegre, Luis Alfonso Padrón y el delegado de la zona de Avilés de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino González Asprón 'Maxi'.   

El proyecto del Campo de Fútbol de La Luz estaba formado por 2 lotes. El Lote 1 correspondió a la obra civil necesaria para acondicionar la superficie del terreno de juego hasta dejarla en condiciones óptimas para la instalación del césped artificial, que corresponde al Lote 2, el último, ejecutado a lo largo de este mes de julio. El primer lote se adjudicó a la empresa Mevals Proyectos y Construcciones, y el segundo a Mondo Ibérica SA,. La inversión global realizada asciende a 308.000 euros.

Las obras del Lote 1 dieron comienzo con fecha 3 de mayo de 2021, y consistieron en la renovación del sistema de drenaje del campo, la instalación de una red de riego dotada de cañones de riego, y la preparación de la superficie de asiento del césped consistente en la retirada de la arena y el extendido y compactado de una base de zahorra artificial, con la planimetría requerida por la Federación FIFA para la homologación del campo para que pueda así acoger competiciones oficiales.

El nuevo campo de fútbol de césped artificial cuenta con medidas reglamentarias de 108 metros de largo x 67 metros de ancho, y con juegos de porterías para la práctica de fútbol 7 y fútbol 11.

El marcaje de terrenos de juego se ha realizado con bandas blancas para el campo de Futbol 11 y azules para los 2 campos de Futbol 7. La instalación del mobiliario deportivo incluye porterías fijas para futbol 11, porterías abatibles para fútbol 7 y banderines de Corner. Las obras de éste Lote también se encuentran terminadas, pendiente únicamente del Control y Certificación FIFA del sistema de césped instalado, que acredite que reúne las condiciones de calidad FIFA QUALITY PRO.

Anuncio de nuevas obras en La Luz para este año

Por su parte, la alcaldesa anunció en su visita que en agosto comenzarán las obras de mejora de la cubierta y las fachadas del Centro Sociocultural y Biblioteca de La Luz con una inversión de algo más de 82.000 euros.

 

Y también está prevista para septiembre la construcción de un paso peatonal entre el aparcamiento de Villalegre y la calle Pizarro de La Luz.

 

En el año 2020 se construyó el aparcamiento de Villalegre con acceso desde la calle de Hermanos Pinzón y los vecinos de la calle de Pizarro han encontrado, a través de este aparcamiento, un acceso a su calle que acorta significativamente el recorrido desde Vilallegre. Además, aunque este aparcamiento estaba pensado para el uso de los dos barrios entre los que se encuentra, los vecinos de la zona más occidental de la Luz, para acceder al mismo deben rodear la pista de exámenes de tráfico ya que no disponen de otro acceso pavimentado.

Con esta obra se dota a los vecinos de un acceso pavimentado de unos 70 metros de longitud y 2,5 de anchura, iluminado y seguro a sus viviendas, acortando significativamente los tiempos de desplazamiento. La inversión es de 23.954,09 euros y durará un mes tras la firma del replanteo de la obra. El plazo para presentar ofertas terminó la semana pasada por lo que podrían comenzar los trabajos a primeros de septiembre.

Imprimir

Próximos eventos