Atrás

La pista polideportiva del complejo de La Magdalena renueva su iluminación con 67 luminarias LED

La pista polideportiva del complejo de La Magdalena renueva su iluminación con 67 luminarias LED

Publicado el 10 de Julio de 2020
Actuación en materia de eficiencia energética

Sustituyen a las anteriores campanas de vapor de sodio, con mayor consumo y mayores costes de mantenimiento. Los trabajos han sido ejecutados en diez días por la empresa Ergon Electricidad, con un coste de 25.989 €

La pista ya iluminada con las nuevas luces LED La pista ya iluminada con las nuevas luces LED

La Fundación Deportiva Municipal ha llevado a cabo la renovación de la iluminación de la pista polideportiva del complejo de La Magdalena. La actuación ha consistido en la sustitución de 67 luminarias por otras tantas nuevas, más eficientes desde el punto de vista tanto lumínico como energético.

Concretamente, las anteriores campanas de vapor de sodio, con potencias de 400 W y una antigüedad de más de 20 años, sido reemplazadas por luminarias LED de 120 W, exactamente en las mismas ubicaciones. Cuentan con un rendimiento luminoso de 4000 K y un potencia lumínica de 17.000 lm, con las que se logra unos niveles medios superiores a 600 lx y una uniformidad por encima del 70%.

Al mismo tiempo, el empleo de estas nuevas luminarias reducirá de forma drástica las operaciones de mantenimiento, que suponían un gran coste debido a la dificultad para acceder a estas lámparas en altura.

Pese a que el plazo de ejecución era de un mes, los trabajos han sido ejecutados en diez días por la empresa Ergon Electricidad, con un coste de 25.989 €.

Imprimir

Próximos eventos