Atrás

Las normas de uso de las instalaciones deportivas municipales avanzan hacia la normalidad

Las normas de uso de las instalaciones deportivas municipales avanzan hacia la normalidad

Publicado el 14 de Octubre de 2021
Tras la publicación del Acuerdo del 8 de octubre de 2021, del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.

Desde hoy se permite el uso de vestuarios y duchas, así como la utilización de secadores de pelo. Reabren al uso público el boulder del Complejo Deportivo Avilés y el rocódromo del Complejo Deportivo de Los Canapés. Se mantienen cerradas las saunas y sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en espacios cerrados, excepto en actividades incompatibles. Las actividades programadas para este trimestre mantendrán sus aforos hasta su finalización, con la previsión de recuperarlos al completo a partir de enero.

Complejo Deportivo Avilés. Complejo Deportivo Avilés.

La Fundación Deportiva Municipal ha adaptado las normas de uso de sus instalaciones al contenido del Acuerdo del 8 de octubre de 2021, del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, por el que se actualizan las medidas para hacer frente a la pandemia en la región. La buena situación epidemiológica permite así la desaparición de algunas restricciones que se mantenían en las instalaciones deportivas desde el inicio de la crisis del COVID-19.

 

Desde hoy jueves 14 de octubre es posible volver a hacer uso de los vestuarios y duchas de los complejos deportivos municipales, incluyendo también la utilización de secadores de pelo. Asimismo, quedan reabiertas al uso público dos instalaciones hasta ahora cerradas: el boulder del Complejo Deportivo Avilés y el rocódromo del Complejo Deportivo de Los Canapés. Por el contrario, se mantienen cerradas las saunas.

 

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio:

  • En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
  • En cualquier espacio al aire libre en el que no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros, salvo grupos de convivientes.
  • Esta obligación no será exigible en los siguientes supuestos:
  • Personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

  • En el caso de que, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

Aforos en actividades programadas

Los aforos de las actividades deportivas programadas para este trimestre (octubre-diciembre) se mantendrán sin variación hasta su finalización. No obstante, está previsto que para el próximo trimestre (enero-marzo) se pueda aumentar la oferta tanto en el número de plazas como en el de actividades.

Imprimir

Próximos eventos