Atrás

Los campeones olímpicos Craviotto y Toro inician en Avilés su seguimiento médico para las Olimpiadas de Tokio 2020

Los campeones olímpicos Craviotto y Toro inician en Avilés su seguimiento médico para las Olimpiadas de Tokio 2020

Junto con otros 7 piragüistas, serán sometidos a revisiones médicas, analíticas, test de esfuerzo y valoraciones metabólicas para iniciar sus entrenamientos

Los piragüistas del equipo nacional de piragüismo de kayak-200 metros, entre los que se encuentran los campeones olímpicos Saul Craviotto y Cristian Toro, inician el martes 13 de diciembre su preparación deportiva, teniendo como máximo objetivo los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello realizarán los reconocimientos médicos y tests fisiológicos de inicio de temporada en la Unidad Regional de Medicina Deportiva de Asturias (URMD), en las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) en el Complejo Deportivo Avilés.

Complejo Deportivo Avilés. Complejo Deportivo Avilés.

Desde el año 2007 este grupo de piragüistas dirigidos por el luanquino  Miguel García, entrena en el CTD de Trasona y realiza en la URMD de Avilés el control y seguimiento  médico deportivo, así como el asesoramiento fisiológico y nutricional durante sus entrenamientos.

Desde esa fecha, el trabajo de estos deportistas se ha traducido en éxitos muy importantes para el deporte olímpico español. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Craviotto y Pérez Rial obtuvieron medalla de oro. Cuatro años después fueron medalla de plata en Londres 2012. En 2013 , con la retirada de Carlos Pérez Rial de la alta competición, se incorporaron al grupo de trabajo los jóvenes palistas Cristian Toro y Carlos Arévalo, para preparar junto a Saul Craviotto  los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En dichos Juegos, Craviotto y Toro obtuvieron medalla de oro y Craviotto otro bronce.

El doctor Nicolás Terrados, director de la URMD, es el encargado de coordinar este seguimiento y control.

Esta semana se inicia un nuevo proyecto para prepara los  Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la incorporación de 6 piragüistas más al grupo de trabajo. El grupo lo componen 9 piragüistas: Saul Craviotto, Cristian Toro, Carlos Arévalo, Javier Cabañín, Albert Martí, Pelayo Roza, Juan Oriyés, José Luis Gómez y Juan González.

Estos palistas realizarán desde el día 13 al 21 de diciembre, diferentes revisiones médicas y analíticas, así como tests de esfuerzo y valoraciones metabólicas.

El martes día 13, a las 13:30 horas, la alcaldesa Mariví Monteserín y la concejala de Deportes, Ana Hevia, saludarán a los miembros de la Selección Española de Piragüismo en las instalaciones de la URMD en el complejo Deportivo Avilés en El Quirinal. 

Imprimir

Próximos eventos

3x3 Baloncesto en la Calle

Centro Niemeyer, Avilés

Viernes 18 Agosto, 10:30 h.

Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Avilés de Tenis.

Real Club Tenis de Avilés, La Sablera

Viernes 18 Agosto, 16:30 h.

Campeonato de Tiro con Gomeru "San Agustín"

Plaza Domingo Álvarez Acebal, Avilés

Sábado 19 Agosto, 11:00 h.

Regata "San Agustín" de Vela

Ría de Avilés, Gran Bahía

Viernes 25 Agosto, 11:00 h.

Torneo de Padel "San Agustín"

Real Club Tenis Avilés, La Sablebra

Viernes 25 Agosto, 16:00 h.

Open Golf Avilés "San Agustín"

Campo de Golf de Los Balagares.

Viernes 25 Agosto, 16:00 h.

Torneo de Tiro con Arco "San Agustín"

Campo de Fútbol Santo Domingo, Lugar Villanueva,

Sábado 26 Agosto, 11:00 h.

Open Calledrez "San Agustín" (Memorial José Ramón)

Plaza Hermanos Orbón, Avilés

Sábado 26 Agosto, 16:00 h.

Trofeo "San Agustín" de Billar a Tres bandas

Centro Asturiano de La Habana de Avilés, C/ La Fruta 24

Lunes 28 Agosto, 18:00 h.