Atrás

Partido solidario de baloncesto en silla de ruedas con destacados deportistas asturianos

Partido solidario de baloncesto en silla de ruedas con destacados deportistas asturianos

Se disputa este domingo en el Polideportivo Jardín de Cantos

"FUNDAVI en 3D" es una iniciativa solidaria para impulsar el deporte inclusivo coincidiendo con Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La concejala de Deportes, Ana Hevia, durante la presentación del evento La concejala de Deportes, Ana Hevia, durante la presentación del evento

La concejala de Deportes, Ana Hevia, ha participado este miércoles en la presentación del evento solidario "FUNDAVI EN 3D" que se celebra el domingo día 2 de diciembre en el Polideportivo Jardín de Cantos (12:30 horas).

Se trata de la primera edición de una acción que pretende impulsar el deporte inclusivo coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.

En la presentación también estuvo presente el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Belarmino Martínez, y el gerente de Fundavi, Juan Bedia.

Ese día, el equipo de Deportistas Asturianos Solidarios, dirigido desde el banquillo por Diego Lafuente (BMC Liberbank Gijón) y Gonzalo Vega (Garmat Avilés), se medirá al equipo de Amigos del Deporte Inclusivo con Fernando Sierra (Telecable Hockey Club) y Juan Muñiz (Toscaf Atlética) como técnicos.

Forman parte, entre otros, del equipo de Deportistas Asturianos Solidarios:

-          Las jugadoras internacionales de Hockey sobre Patines Natasha Lee y Sara Lolo (recogerá el viernes el premio a la Mejor Deportista en la Gala del Deporte Asturiano).

-          El piragüista olímpico Saúl Craviotto.

Forman parte, entre otros, del equipo Amigos del Deporte Inclusivo:

-          El director general de Deportes, José Ramón Tuero.

-          Los deportistas avilesinos Marcelo Campanal y Enrique Rodríguez Cal.

-          Varios periodistas deportivos asturianos.

-          Personas que impulsan el deporte inclusivo en Asturias.

Las colegiadas asturianas de baloncesto Tanya Cadaya y Romina Marchiano, acompañadas del ex-árbitro ACB Fermín González, dirigirán este encuentro solidario.

El partido comienza a las 12:30 horas en el Polideportivo Jardín de Cantos y la entrada es gratuita. Los espectadores aportarán alimentos no perecederos y productos de alimentación e higiene infantil, que serán donados a Cruz Roja Española, entidad aliada de FUNDAVI.

 

Imprimir

Próximos eventos