Atrás

Se cumplen 40 años de la creación de la Fundación Deportiva Municipal

Se cumplen 40 años de la creación de la Fundación Deportiva Municipal

Decana en Asturias y una de las primeras de toda España

Fue creada por acuerdo del Pleno Municipal ordinario del 23 de febrero de 1978. Un amplio programa de eventos servirá para conmemorar esta efeméride

Logotipo conmemorativo del 40 aniversario de la Fundación Deportiva Municipal Logotipo conmemorativo del 40 aniversario de la Fundación Deportiva Municipal

La Fundación Deportiva Municipal cumple 40 años de vida. Fue creada por acuerdo del Pleno Municipal en la sesión ordinaria del 23 de febrero de 1978, convirtiéndose en la fundación deportiva decana en Asturias y en una de las primeras de España en funcionar con esta estructura para la gestión del deporte municipal. Una comisión especial se encargó de elaborar los informes que justificaron la necesidad de crear la FDM, así como de redactar los estatutos fundacionales.

Según explica la concejala de Deportes, Ana Hevia, "desde esa fecha, la Fundación Deportiva Municipal viene trabajando con el fin de hacer del deporte en Avilés una forma de vida saludable, sobre la base de promocionar la práctica deportiva en toda su extensión, favoreciendo el asociacionismo deportivo y ofreciendo una red de instalaciones de calidad acorde a la programación de actividades".

Integrar a colectivos de personas con algún tipo de discapacidad, apoyar al deporte escolar o poner a disposición de la ciudadanía un servicio de Medicina Deportiva son otros objetivos cumplidos por la FDM durante estos 40 años, en los que también se ha logrado dinamizar la economía y el turismo en la ciudad a través de la realización de acontecimientos deportivos sostenibles.

Por todo ello, esta efeméride va a ser celebrada mediante un amplio programa de eventos que serán presentados el próximo mes de marzo, y en el que figurarán competiciones deportivas de alcance nacional, diferentes jornadas de divulgación y ocio, exposiciones, concursos, publicaciones y actos conmemorativos, que tendrán su colofón con la celebración de la Gala del Deporte, el mes de noviembre en el Teatro Palacio Valdés. 

Imprimir

Próximos eventos